Los niños que van a guardería, ¿Se enferman el doble?

Los niños que van a guardería, ¿Se enferman el doble?

Vida de mamá

​Pareciera ser un tabú llevar a nuestros hijos a la guardería. Los amigos y familiares de los papás que lo hacen suelen decirles: “Se va a enfermar”. Pero, ¿Qué tan cierto es esto? Un estudio realizado en la ciudad de Zamora en España, buscaba conocer qué tanto son más enfermizos en comparación con los que cuentan con cuidados en casa.

 

Los especialistas, entre ellos, el doctor Carlos Ochoa, aseguran que debido a que los niños aún no tienen un sistema inmunitario maduro, son más vulnerables a los virus y bacterias, por lo que las medidas de higiene de las guarderías son un factor muy importante para conservar la salud de los pequeños.

El estudio, en el cual, preguntaron a los padres la edad de sus hijos, cuántos días a la semana iban a la guardería, cuántas horas por día, y si eran grandes o pequeñas guarderías, arrojó que los niños que asisten a estos centros presentan el doble o incluso el triple de riesgo de contraer alguna enfermedad como infecciones respiratorias como catarros, bronquitis y neumonías, además de infecciones digestivas.

Para Ochoa, de un 35% a un 50% de las infecciones que tienen los niños que van a la guardería se deben precisamente a que van a la guardería. Los expertos aseguran que no se trata de satanizar las guarderías, sino de conocer qué tanto influyen los centros para niños en sus estados de salud para así prevenir enfermedades infecciosas en los pequeños manteniendo todas las normas de higiene necesarias, además de buscar soluciones que aumenten la seguridad de los pequeños.

Así que si tus hijos van a una guardería, siempre asegúrate de que sea un lugar limpio y por supuesto, llévalos con el pediatra para que de ser necesario, les pueda recomendar vitaminas o una dieta rica en ciertos alimentos que ayuden a prevenir enfermedades.

Por: HeyHeyHello para Naran Xadul

Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 17:46