Los niños que realizan tareas domésticas, serán adultos más exitosos

Los niños que realizan tareas domésticas, serán adultos más exitosos

Crianza consciente

Acostumbrar a tu hijo desde  pequeñito (desde los dos y tres años) a ayudar en la tareas domésticas lo hará un adulto más exitoso.


Así lo afirma un estudio de la Universidad de Mississippi que analizó información desde 1967 y que determinó que los niños que desde los tres años se les enseñaba a cooperar con las tareas de la casa, a sus 25 años eran personas más empáticas, con relaciones más sanas con amigos y familias y más exitosos en sus carreras que aquellos niños que no habían sido acostumbrados a ayudar.
 

 niño

foto vía:instagram/purlamb
 
Julie Lythcott-Haims, de la Universidad de Stanford y autora del libro “Cómo criar a un adulto”, afirma que los niños necesitan hacer labores domésticas para ser adultos exitosos:

 “Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”.

Además, es súper importante que desde chiquitos enseñes a tus hijos  y les des la confianza para realizar tareas domésticas, porque al hacerlo no sólo les creará el hábito de por vida de cooperarsino que  además les ayudará a mejorar sus habilidades motrices y les darás seguridad y confianza en sí mismos al hacerlos sentir útiles.
 

Pero, ¿qué tareas domésticas es capaz de hacer un niño? Te pasamos esta lista
 
2 a 3 años
 
Puedo poner mi ropa en el cesto
Puedo recoger mis juguetes
Puedo darle de comer a la mascota
Puedo tirar la basura en su lugar
 
4-7 años
 
Puedo ayudar a poner la mesa
Puedo  hacer mi cama,
Recoger la mesa después de comer
Guardar mis útiles escolares en mi
mochila.
Regar las plantas
Barrer el piso
 
8-10 años
Limpio mi cuarto
Ayudo a preparar los alimentos  
Doblo y guardo la ropa
Lavo platos
Ayudo a lavar el auto
Saco la bolsa de basura
Puedo ayudar a aspirar
 
Recuerda que siempre y cuando las actividades las hagan bajo la supervisión de un adulto, podemos permitir que aprendan mientras participan en las tareas del hogar.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 11:12