Los niños heredan más la genética de su abuela materna.

Pinterest/http://www.meghanhof.com
Pinterest/http://www.meghanhof.com

Los niños heredan más la genética de su abuela materna.

Vida de mamá

Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna. Ella puede trasmitir desde el físico hasta gestos, forma de ser, gustos y temperamento.
-----
​La vida de un niño se enriquece de sobremanera cuando crece cerca de sus abuelos. Ya sean maternos o paternos, los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor. Los abuelos son sabiduría y seriedad, pero también son alegría y buenos momentos.
La influencia de un abuelo marca la vida de un niño, pero esto no ocurre sólo en el campo de las experiencias y la parte vivencial.El ensayista Alejandro Jodorowsky explica que la mayor influencia genética de un niño es la de su abuela materna.


Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna.
ella puede trasmitir desde el físico hasta gestos, forma de ser, gustos y temperamento. Quizás esta influencia no se pueda atestiguar desde punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí,

¿Por qué pasa esto?
Según explica Jodorowsky que cuando tu mamá estaba embarazada de ti, el feto ya tenía los ovocitos formados y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrás tú durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva el nombre de tu bebé. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

Jodorowsky afirma que los bebés no sólo reciben del ADN de las abuelas maternas rasgos físicos sino también posibles enfermedades hereditarias, gestos, temperamento, y además, vivencias que pudo tener cuando estuvo embarazada de su hija. Es decir que lo que vivió emocionalmente tu mamá en su embarazo también tendrá una relación con tu hijo.

¿Por qué la mamá y no el papá? Porque los óvulos aportan la carga genética y la información mitocondrial, y esto NO lo hacen los espermatozoides. Siendo esta información únicamente heredada por la mamá o las abuelas aumentando así la carga genética.

La abuela materna tiene un lazo muy profundo con sus nietos, ya que su vida está profundamente influenciada por la suya. Y no sólo genéticamente, sino en el amor tan puro que tiene por los hijos de su hija.

Y tú ¿Ves algún parecido entre tus hijos y tu mamá?


Por Sandy Bleiberg para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 11:53