Los maestros deberían dejar de encargar tarea para la casa. Según OMS

Los maestros deberían dejar de encargar tarea para la casa. Según OMS

Vida de mamá
Instagram/burstbreesplease
Instagram/burstbreesplease

Los maestros deberían dejar de encargar tarea para la casa. Según OMS

 

​¿Realmente los niños necesitan hacer tarea?
 
A veces, hacer tarea con los hijos no es una actividad muy agradable; tanto papás como niños terminan cansados, fastidiados, de mal humor y desesperados. Se suponía que se hace para fortalecer los conocimientos aprendidos en la escuela, pero nuevos estudios revelan que ¡No es necesaria!
 
Esta noticia seguramente pondrá de buen humor a todos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que las tareas impactan de forma negativa tanto en la salud de los niños y de los padres, al generar estrés y ansiedad.

 

​Por esa razón, tanto la OMS como la ONU trabajan para disminuir o eliminar las tareas que dejan los profesores a sus estudiantes. Lo más recomendable es que se dedique menos de una hora a hacerla, para tener una mejor salud mental y emocional.
 
“Aquellos que hacen en poco tiempo las tareas, son mejores estudiantes que aquellos que dedican hasta cuatro horas al día”, señalan especialistas de las organización.
 
Incluso, un estudio de la Universidad de Duke detalla que los estudiantes comprenden mejor las cosas dentro del salón de clases que fuera de él; además, las tareas quitan tiempo para realizar actividades que son igual de importantes para su desarrollo.
 
Los investigadores mencionan que el estudio debe generar gusto y placer en los niños para que aprendan; de lo contrario, sólo sentirán rechazo y aburrimiento. Incluso, puede perder sentido de la responsabilidad, al ver la tarea como una obligación, castigo o imposición.
 
El objetivo para que tu hijo aprenda, es fomentar el amor por el conocimiento y el aprendizaje. En el caso de los niños pequeños, una buena herramienta para lograrlo es el juego y actividades que le creen curiosidad.
 
Fuente: Universidad de Duke

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 15:06