Según la ciencia, ¿Cómo son los hijos de las mamás trabajadoras?

Según la ciencia, ¿Cómo son los hijos de las mamás trabajadoras?

Vida de mamá

¿Eres mamá trabajadora? Si tu respuesta fue "sí", seguramente te has sentido culpable por dejar a tus hijos solos en la casa, o en el mejor de los casos con la nana, los abuelos o incluso con una amiga. Tranquila, ya no tienes por qué sentir culpa, puedes seguri con tu profesión felizmente porque ¿qué crees? eso hace exitoso a tu pequeño. 

 

Un nuevo estudio de la Universidad Harvard demuestra que, al contrario de lo que pensábamos, esta decisión puede ser la más beneficiosa para la crianza de nuestros pequeños.


Y es que la investigación concluye que los hijos de madres trabajadoras son menos propensos a adoptar los roles tradicionales del hombres y mujeres, y suelen dar por sentado los derechos igualitarios de género.

 papa

Asimismo, son más suertudos a ser jefes y a ganar más dinero en comparación con los hijos de mujeres consideradas amas de casa.
Específicamente, el estudio establece que las hijas de madres trabajadoras podrían hasta obtener un pago 23% mayor en comparación a las hijas de las madres que se dedican al cuidado del hogar.

 niña

Para la investigación se estudiaron 50.000 personas de 24 países y se utilizaron datos de 2 encuestas del Programa de Encuesta Social Internacional (una en 2002 y otra en 2012), encontrándose- según Kathleen McGinn (la responsable del estudio)- datos muy consistentes.


Así, las mamás que trabajan eran utilizadas como modelos a seguir por sus hijos, quienes absorbían varias lecciones de sus desempeños de roles.

 mama

Otro dato importante que arrojó la investigación fue que los hombres adultos que crecieron con madres trabajadoras pasaron 7.5 horas más dedicados al cuidado de sus hijos, así como también pasaron más tiempo desempeñando tareas domésticas.

¿Cómo ves? ¡Ahora da un beso a tu hijo y ve felizmente a trabajar!

​Por HeyHeyHello para Naran Xadul

Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 19:02