Lo que yo SÍ puedo hacer para ayudar a que mi bebé duerma bien toda la noche

Lo que yo SÍ puedo hacer para ayudar a que mi bebé duerma bien toda la noche

Consejos

Muchas mamás y papás se preocupan porque su bebé se despierta varias veces durante la noche y se preocupan al respecto: “Mi bebé duerme muy mal, no sé qué hacer”. 

 

Debemos entender que es normal que los bebés se despiertan varias veces, y que esto es parte del desarrollo del bebé y beneficioso para su salud.
 
Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer  para propiciarles un mejor descanso…
 
Respetando su ritmo inicial, crear un entorno y una rutina que le ayuden a fijar buenos hábitos de sueño.
 
¿Cómo? Estas medidas son efectivas:
 
1. Mientras mejor duerme siestas, mejor duerme  de noche. “Porque el sueño llama a sueño”. Las siestas deben durar mínimo 45 minutos, y no debe pasar más de dos horas entre cada una de ellas.
 
2. Para que logre distinguir entre el día y la noche, haz diferencias entre las siestas y el sueño nocturno. No bajes del todo las cortinas cuando duerma de día y deja que haya ruidos.
 
3.  Por la noche nada es más efectivo que establecer una rutina que siempre se repita antes de la hora de dormir.
Acuéstalo a la misma hora todos los días, y con ello se crea un ritual para dormir. Lo más común es acostarlo después del baño y de la cena, pero si tu bebé es de los que se activan con el agua, báñalo en las mañanas.
 
4. Intenta que entre la cena y la cuna pases un tiempo tranquilo con él, hablándole y cantando, puedes apoyarte con juguetes con sensor de sonido con los que si el bebé empieza a llorar se activará la música para que se duerma nuevamente.
Debes utilizar siempre la misma actividad, así crearás un condicionamiento que él asociará con el sueño.

 bebe

Peluche Proyector Musical Chicco Baby

5. Sé constante con las rutinas y no las cambies a cada rato para ver si hay otra que funciona mejor.
 
6. Si te agobias al llevarle a dormir, eso le transmitirás. Mantén una actitud relajada cuando lo acuestes, y apaga el teléfono para que los dos puedan disfrutar el proceso con calma.

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 11:15