Lo que los hombres deben saber de su esposa embarazada

Lo que los hombres deben saber de su esposa embarazada

Papás

Que si los antojos, que si lloran mucho, que si explotan por cualquier cosa… En fin, son tantas cosas que experimentamos las mujeres embarazadas que la mayoría de los hombres tal vez no nos entienden.
 
El desarrollo de un bebé en el vientre es un trabajo arduo. La mamá experimenta muchos cambios físicos y emocionales, las hormonas están alborotadas, náuseas y vómitos, dolores de espalda, pies hinchados, hemorroides.

 familia

Foto: Instagram/lu_mulloy

Durante la etapa del embarazo el papá tiene que ser paciente y tolerante; en pocas palabras, conocer nuevamente a su esposa y entenderla. Así que aquí hay unos puntos clave que te ayudarán a lograrlo.
 
1. Hormonas alborotadas:


Son muchos los mensajes que recibimos de los futuros papás diciendo cosas como las siguientes: Mi mujer pelea por todo, llora por cualquier cosa, se enoja fácilmente, a veces me quiere lejos y cuando me voy me llama que regrese (no me quiere cerca, pero tampoco lejos), cualquier palabra la hiere. No sé que hacer ¿Esto es normal? ¿Pasará después del embarazo?

 Es normal durante el embarazo y es debido a los frecuentes cambios hormonales que experimenta tu esposa. Es normal que ahora ella esté feliz, y cinco minutos más tarde esté triste o llorando.

 embarazada

Foto via: instagram/lu_mulloy

2- Los antojos:


Prepárate para complacer muchos, MUCHOS antojos, hasta los más raros que hayas visto. Algunos papás no saben lo “urgente” que es un “antojo” para una mujer embarazada. Cuando ella te dice “se me antoja…” es por que de verdad quiere eso y en ese preciso momento. Ella no está dispuesta a espera una hora o a mañana.
 
Tengo una amiga que siempre tenía antojo de jamón con pan durante su embarazo. Su esposo tenía un pequeño supermercado y ella esperaba cada noche por ese manjar. Un día él la llama y le pregunta ¿Mi amor, quieres que te lleve algo? y ella contesta que NO. Cuando el esposo llegó a la casa sin ese jamón con pan “se puso a llorar” (jajaja), las mujeres embarazadas no podemos ser más complicadas. Ella suponía que él le llevaría su antojo, a pesar de haberle dicho que no quería nada.
 
3. Nunca le menciones que está gorda:


Es normal que las embarazadas ganen mucho peso durante el embarazo y créanme que nos sentimos muy mal cuando nos dicen “que gorda está”. Cada vez que el esposo de mi mejor amiga le decía que estaba muy gorda, ella lo paraba en seco diciendo: “deja de decirme que estoy gorda, ya sé que lo estoy, no necesito que me lo acuerdes”.
 
4.  Cambiará tu forma de hacer el amor: 


En muchos casos las relaciones sexuales pasan a segundo plano (no en todas las mujeres). Pero no es porque las mujeres no quieran hacer el amor, sino por todos los malestares que tienen durante la gestación.
 
Muchos de los malestares pueden estar presente en el primer trimestre y otros hasta finales del embarazo.
 
5. Finalmente, acostúmbrate a dormir rodeado de almohadas. 


Es un poco difícil durante el embarazo conseguir una posición adecuada para dormir; así que nos rodeamos de almohadas para ver si logramos conseguir una posición más cómoda. (yo dormía rodeada). Así que no pienses que tu pecho dejó de ser su lugar favorito para dormir ¡No!
 
Por Vida Prenatal para Naran Xadul
 
Otros artículos que te pueden interesar:

10 consejos para vestir a tu bebé
Esto es lo que sucede cuando hay 5 segundos de silencio en casa y tienes niños

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 13:53