Las mujeres que creemos que podemos con todo

Las mujeres que creemos que podemos con todo

Vida de mamá
Foto: IG @ivonnebvega
Foto: IG @ivonnebvega

 

Sufro de una condición común a las mamás que trabajan. Creemos que podemos con todo. Así, esta semana sumo a mis múltiples ocupaciones la de comenzar a escribir para mi adorado NaranXadul.com

Siempre que platico con otras mujeres como yo, nos quejamos de lo mismo, no nos da tiempo de nada, sobre todo de nada relacionado estrictamente con nosotras. Estamos tan ocupadas con el trabajo (en el que comúnmente somos overacheivers), con el cuidado de los niños, con las responsabilidades de la casa (que tristemente seguimos cargando desproporcionadamente frente a nuestros maridos), que casi siempre tenemos que relegar a segundo plano cosas mundanas como ir a cortarnos el pelo, ir al doctor, arreglar esos pantalones que ya hasta pasaron de moda pero que nunca nos dio tiempo de llevar al sastre, etc.

Pero lo peor del caso no es eso, sino que cada vez que me junto con mis amigas mamás trabajadoras, siempre alguna trae la novedad de que al darse cuenta de la cantidad de tiempo libre que tenía (que siempre es nula) por alguna extraña razón acaba de aceptar tener una nueva responsabilidad, ya sea en la escuela de sus hijos, en su chamba, en su familia, en alguna organización política, etc.
Yo por ejemplo, alcé la mano para escribir las canciones del festival escolar de mi hija hace un par de años y conste que nunca he cantado, compuesto, tomado clases de música, es más, ni siquiera oigo música en el coche, es decir, alguien con menos qualifications para hacer este trabajo, estaba difícil encontrar y sin embargo, la culpa (o será el entusiasmo, o la creencia de que podemos con todo) que nos acecha a las mamás que trabajamos siempre hace que tomemos gustosamente (aunque no tenemos ni idea a que horas lo haremos) más responsabilidades.

Y bueno, este blog es un ejemplo de eso. A diferencia de mis colegas en este blog, no soy experta en nada, mucho menos en temas de crianza, soy bastante #malamadre pero me encanta escribir cosas demasiado cotidianas.

Espero que los que me lean, ya sean mamás que trabajan, hijos de mamás que trabajan o simplemente curiosos, les guste saber estas y otras #cosasqueanadieleimportan 

​Y ustedes, alguna vez han dicho que si a alguna responsabilidad adicional aún sabiendo que no tienen tiempo ni recursos para hacerlo? ¿Qué los motiva a hacerlo? ¿El sentido de deber, el entusiasmo por el proyecto, la culpa?
 * Una versión de este texto apareció en CNNMéxico en 2010

Por Karla Berman para Naran Xadul
Karla es mamá de 4 princesas guerreras with a really cool day job 

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 16:40