Las mejores actividades para estimular a tu bebé

Las mejores actividades para estimular a tu bebé

Estimulación

Estimular a nuestro pequeño es una de las actividades más hermosas y divertidas que podemos hacer con él porque es un espacio en el que los dos aprendemos juntos. 
Aquí unas opciones de lindas actividades que le ayudarán a tu ebbé a desarrollarse en diferentes etapas de su crecimiento.
​¡A divertirse!

​Fotografías Vía: Pinterest

 

  • Recíen nacidos

Seguro te preguntarás ¿Cómo es que tan chiquitos se pueden estimular? Pues muy sencillo: Utiliza sonidos y/o música muy suave en los momentos que se encuentre despierto, enséñale juguetes u objetos con colores llamativos y haz que los siga con la mirada, aplica lo mismo con pequeños espejos. ¡Disfuta tu carita al ver cómo se concentra en lo que le estás mostrando!

 niña

  • 1 a 3 meses 

Le encanta que le hagas muecas chistosas, definitivamente es su mejor "juguete" y la formas en la que disfrutarás sus lindas carcajadas. Intenta imitar los sonidos que le haces y reacciona a los pequeños gruñiditos que le haces en su pansita. En esta etapa es ideal que tu peque tenga un gym en casa. 

bebe

  • 4 a 6 meses

¡Al parque de diversiones! Los columpios son ideales a esta edad al igual que los retos de alcanzar objetos. Un juego que puede hacer que te diviertas horas con tu peque es el típico "Dónde está bebé", reirás con él hasta que te duela la panza. ¡Ojo! es el momento indicado para las texturas, son sensaciones nuevas en su cuerpo que le emocionarán muchísimo.

 bebe

 bebe

  • 7 a 9 meses

Aunque no lo creas clasificar objetos es una actividad que lo mantendrá súper entretenido y si eso te sorprendió ¡agárrat! porque ahora los cuentos y revistas con muchos colores y figuras divertidas serán sus "juguetes" favoritos.

 bebe

  • 10 a 12 meses

Cierra con broche de oro la estimulación del primer año de tu peque leyéndole cuentos y si le quieres dar un regalo el ideal es un juego de legos, pues armar torres a esta edad es una excelente actividad que favorece al desarrollo de su cerebro, equilibrio, concentración y motricidad fina. 

¡Juega con tu bebé y aprendan juntos.!

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 10:48