Las matemáticas se aprenden jugando. Con juegos es cómo mejor aprenden los niños

Las matemáticas se aprenden jugando. Con juegos es cómo mejor aprenden los niños

Crianza consciente

Como papás siempre buscamos que nuestros hijos puedan tener el mejor desempeño en todas las áreas: los metemos a practicar deportes, nos esforzamos en que tengan círculos sociales y también nos preocupamos porque se puedan desarrollar en el ámbito escolar. Hay veces que la meta de la escuela no es tan fácil y por más que colguemos tablas de multiplicar en la pared o los metamos a clases particulares no entendemos por qué no se les facilita más; en especial cuando hablamos de una materia como matemáticas. Los niños escuchan aritmética, geometría, álgebra… ¡y ya están completamente asustados!
 

 niño

Hoy en día existe la idea de que es mejor que nuestros hijos aprendan divirtiéndose: ya no es el mismo sistema educativo frontal de aprender de memoria y a la fuerza. Existen muchísimos métodos, tanto dentro de la escuela como fuera, para que podamos enamorar a nuestros hijos de las materias y que sea por su propio interés que ejerciten sus mentes. 

Con el mundo tecnológico que nos rodea este concepto de aprender jugando se infiltró en todas partes y fue así como me encontré con una herramienta que lejos de ahuyentar a los niños los llama a divertirse con las matemáticas y otras materias: Yogome. Llegué a su página por recomendación de una amiga y cuando me contaba lo feliz que estaba su hijo con la aplicación no le creía. Entonces decidí intentarlo y al pasar un par de semanas ya no era yo la que tenía que insistirle a mis hijos que la usarán, ¡les encantó! Ya se habían convertido en héroes del conocimiento.
 
Cuando investigué un poco más me percaté de que todo esto es porque la aplicación está hecha por puros profesionales en todos los sentidos para encantar a tus hijos. Les crea personajes que van subiendo de niveles, emocionándolos cada vez que mejoran. Nosotros como papás podemos ver el progreso de nuestros niños desde nuestro usuario en la aplicación y así ver cómo está funcionando; nos quedamos tranquilos porque es un espacio seguro y accesible para nosotros y para ellos.
 
Tratándose de una materia como matemáticas ante la cual los niños ya tienen predispuesto un disgusto, es sorprendente encontrar una forma para que puedan divertirse, aprender y mejorar. En especial si a tus hijos les cuesta más trabajo puedes ver mayores resultados. El programa motiva a tus hijos ya que pone los conceptos de manera sencilla y divertida, a veces hasta me sorprende a mi cuando los veo jugando y me doy cuenta de la creatividad de la página para nunca aburrirlos pero sobre todo para que no paren de aprender.

Si quieres conocer más de Yogome ingresa aquí:​ http://yogo.me/NaranXadul

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 15:20