Las mamás necesitan más horas de sueño que los hombres. Según estudio

Las mamás necesitan más horas de sueño que los hombres. Según estudio

Vida de mamá
Instagram/chasingthesummerfields
Instagram/chasingthesummerfields

Las mamás tienen que dormir más, lo dice la ciencia
 
¿Desde cuándo no duermes una noche completa y despiertas completamente descansada? Tal vez sea desde que te convertiste en mamá. A pesar de que es una experiencia maravillosa, la maternidad es agotadora, y por esa misma razón, deberías dormir más.
 
Lo sé, suena como una incongruencia, pero no lo es. De acuerdo con una investigación del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, las mujeres necesitan dormir 30 minutos más que los hombres, por el bien de su salud física, mental y emocional.

 El profesor Jim Horne, director de este centro de investigación, indica que las mamás necesitan más tiempo de descanso debido a que su cerebro realiza  multitasking (varias tareas al mismo tiempo) durante el día.
 
"Mientras más cerebro usas durante el día, más necesitas recuperarlo y, por lo tanto, más horas de sueño necesitas.
 
“Esto se debe a que una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo.
 
“Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (responsable de la memoria y el lenguaje) se desconecta de los sentidos y pasa al modo de recuperación”.
 
Lo anterior no significa que los hombres trabajen menos que las mamás, sin embargo, ellas deben realizar múltiples tareas al mismo tiempo que tiene cargas más pesadas sobre sus hombros y bajo su responsabilidad, … Imagínate lidiar con los berrinches, perseguir a los hijos, darles de comer, bañarlos, jugar con ellos…
 
El especialista asegura que de no descansar adecuadamente, las mamás pueden desarrollar problemas de depresión, agotamiento crónico, falta de concentración o desinterés por el exceso de cansancio.
 
Después de este estudio solo resta decirle a tu pareja que se encargue de los niños el fin de semana para que puedas dormir el tiempo necesario, pues mientras más uses tu cerebro, necesitas más tiempo de descanso.
 
Fuente: National Sleep Foundation and Medical Daily

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 15:17