¿Las andaderas ayudan a que los bebés caminen más rápido?

¿Las andaderas ayudan a que los bebés caminen más rápido?

Vida de mamá

Para muchos padres el uso de la andadera suele ser un tema que ronda sus cabezas una y otra vez. Especialmente cuando empiezan los dolores de espalada por estar ayudándolos a dar sus primeros pasos (y es que una vez que los pequeños descubren que pueden andar por sí mismos, quieren permanecer en el suelo todo el tiempo que puedan).
 
Podríamos pensar que el uso de la andadera es la solución más efectiva: se calma nuestro dolor de espalda, se hace el niño más independiente y aprende más rápido a caminar; Sin embargo, el uso de andadera es perjudicial para los niños.

 bebe

Foto vía: instagram/ foreignmomdiary

​De acuerdo de la Universidad de Cleveland, los niños que usan andadera entre los cinco y ocho meses de edad se tardan más en gatear, sentarse y caminar, que aquellos que no la usaron.
 
Además, estos pequeños obtienen una calificación más baja en la escala de Bayley de desarrollo mental y motor. Incluso, son más propensos a tener accidentes y lesiones.
 
Con todo esto se derriba el mito de que las andaderas ayuden a los niños a caminar más rápido.
 
Por eso, antes de adquirir una andadera, debemos pensar si realmente lo vamos  a hacer porque tenemos la idea de que nuestro hijo caminará rápido, o simplemente para mantenerlo ocupado y poder dedicarnos a nuestras cosas.

Fuente: Departamento de psicología de la Universidad de Cleveland 

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 12:34