La enorme importancia de los tíos y tías en la vida de un niño

La enorme importancia de los tíos y tías en la vida de un niño

Consejos

Mis hijos tienen dos tíos: mi hermana y mi hermano. Y desde que nacieron mis bebés, ellos se han encargado de estar presentes en la vida de mis hijos.


Aunque mi hermana ya tiene sus propios hijos, intentamos que los primos (sus hijos y los míos) pasen mucho tiempo juntos. Mi hermana es como la segunda mamá de mis retoños.


Y  mi hermano que aún está soltero, es el mejor amigo y compañero de luchitas y travesuras de sus sobrinos. Mis niños lo admiran con exageración.


 Pero, ¿Por qué es tan importante los tíos y las tías en la vida de los niños?, te damos 5 razones:
 

 tia

1. Sólo una tía o tío  puede abrazar como los propios papás,  guardar secretos como un hermano y compartir diversión como un amigo

2. Sirven al niño como modelos de conducta. Hoy en día que existen tanta influencia negativa a tráves de los medios de comunicación y los amigos, los tíos son un ejemplo a seguir.

3. Los tíos pueden ayudar aliviar el proceso de crianza a los padres. Un tío o tía puede cuidar a sus sobrinos mientras que los padres toman un tiempo para ellos. 

4.Sólo tío se encarga de que su sobrino se aprenda de memoria toda la canción reguetonera que está de moda

 

 tia

foto vía:instagram/andreabaz
4. Nada se compara a los momentos de simpleza, diversión y risas que puede tener un niño con su tío

5. Un tío puede convertirse en el amigo adulto que un niño necesita, que sabe escucharlo sin juicios y sin el regaño automático que da un padre cuando su hijo le cuenta malas noticias. Y por lo tanto el niño se siente libre de contarle sus cosas y secretos.

6. Se dice que para criar un niño se necesita una aldea. Entre más adultos críen a un niño, su red de protección será mayor y esto lo hará crecer con mayor autoestima.


 

 tia

foto vía:instagram/andreabaz

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 11:50