Jugar a las muñecas no sólo es para niñas

Jugar a las muñecas no sólo es para niñas

Vida de mamá

El juego representativo tiene grandes beneficios para niños y niñas
Una muñeca es la primera mejor amiga de una niña, y generalmente llega antes de que esté lista para formar amistades humanas reales. 
 
Es importante entender que los beneficios del juego representativo con muñecas se aplican por igual a los niños y niñas.
Las muñecas pueden volverse  un elemento de seguridad importante en la vida de los niños pequeños 
Haz clic aquí para editar.

 niña

Baby Alive Heladito

​Estos son algunos de los beneficios que todos los niños pueden obtener de jugar con muñecos:
 
 
1. Habilidades sociales, de empatía y cuidado del otro. Imitar la forma en que los adultos cuidan a los bebés requiere pensar en lo que otra persona podría necesitar: un bebé necesita ser alimentado, mantenerse abrigado, limpio y reconfortado si está triste. En el cuidado de su muñeca, los niños practican la empatía.  "Al llevar, sostener, alimentar y balancear muñecas, los niños están practicando ser cariñosos con los demás".
 
2. Habilidades cognitivas y de lenguaje. Hay varias lecciones importantes que se pueden aprender jugando con una muñeca, especialmente si mamá o papá están presentes. Por ejemplo: ¿Qué mejor manera de aprender los nombres de las partes del cuerpo? Narrar lo que hace tu hijo le enseña las bases de la autorregulación y que autorregularnos es en gran medida hablarnos a nosotros mismos para tranquilizarnos.
Además de que es una excelente manera para que tu hijo practique y refuerce las habilidades lingüísticas.
 
3. Estimula su motricidad fina. Al usar utensilios para alimentar a la muñeca, o al vestirla, mejora su movilidad de manos y dedos. Vestir y desvestir a una muñeca es una excelente forma para que tu hijo aprenda cómo funciona su propia ropa, y practique en el uso de botones. Bañar y alimentar a una muñeca también ayudará a tu hijo a aprender a bañarse y a comer solito.

 niña

Muñeca Baby Alive Bebé Hada Mágica

4. Apoyo para entrenamiento para ir al baño. Una muñeca puede ser un poderoso aliado en el entrenamiento para ir al baño. Si bien hay varios métodos diferentes para enseñar a tu hijo a ir al baño, muchos expertos concuerdan en hacer que los niños "enseñen" a su muñeca a cómo ir y así motivarse.
 
5. Preparándose para un nuevo hermano. El juego de rol con una muñeca es una excelente manera de hacer que una hermana o hermano mayor se acostumbre a la idea de no ser el bebé de la familia, y estará muy orgulloso de pasar a ser un ayudante cuando llegue su nuevo hermano. 
 
Jugar con muñecos es una parte fundamental en el desarrollo de los niños. Los hace practicar y empaparse de valores como el amor y la empatía, además de que es un momento ideal para disfrutar y compartir entre tú y tu hijo o hija.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 18:46