Identifica las distintas picaduras de insectos en los niños

Identifica las distintas picaduras de insectos en los niños

Consejos

Ahora que es verano y vacaciones, nuestros niños están más expuestos a insectos. Ya sea por la humedad del clima o porque pasan más tiempo al aire libre, es común que los niños sean más susceptibles a los piquetes de insectos. La mayoría de las veces,  estas picaduras no causan más que unas ronchitas indefensas, pero a veces pueden producir alergias o ser la vía de transmisión de algunas enfermedades.
Por lo mismo es importante determinar cuál fue el insecto que picó a tu hijo.

Estas son las 6 picaduras más comunes durante el verano para los niños

 picadura

foto vía: étapainfantil.com

1. Mosquitos


Son las más comunes, son pequeñas y adquieren una forma redondeada un poco elevada sobre la piel, acompañada de cierto grado de hinchazón.  Si aparece fiebre, se recomienda acudir  al médico de emergencia ya que es probable que NO se trate de la picadura de un mosquito común.
 
2. Hormigas


Causa más molestia, dependiendo del tipo de hormiga.  Puede durar hasta 24 horas.
 
3. Garrapatas


La picadura de garrapata deja una marca de color rojo intenso, y normalmente se forma una pápula que se irá hinchando a medida que el bicho succiona la sangre. Comúnmente la garrapata se quede adherida a la piel, por lo que tendrás que extraerla lentamente para que la cabeza no se quede dentro de la piel. Si aparecen unos círculos concéntricos en la zona, es conveniente que acudas inmediatamente a urgencias.
 
4. Picadura de abeja o avispa


Generalmente no causa urticaria sino ardor y dolor. Es fácil de detectar porque la zona se  irá inflamando mucho con el paso de los minutos. Es importante detectar si es abeja pues sí es así, tendrás que extraer el aguijón.  Deberás hacer con cuidado para que no se rompa el saco con el veneno que se halla en su extremo.

5.  Pulgas


Aparecen pequeñas ronchitas de color rojo en la piel,  muy cercanos entre sí, que causan comezón. El picor se siente  inmediatamente después de la picadura.
 
6. Araña


Provoca un dolor intenso e inmediato. Lo normal es apreciar dos pinchazos separados ligeramente y llamar al doctor para asegurarnos que no sea peligroso.
 

 niños

foto vía: instagram/quinn.and.theo

Con información de: www.etapainfantil.com

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 14:52