Expertos confirman: Las mascotas traen muchos beneficios para los niños.

Expertos confirman: Las mascotas traen muchos beneficios para los niños.

Consejos

niña

5 beneficios  de tener mascotas para un niño
 
Vivir con una mascota es una experiencia incomparable para cualquier niño. Y no sólo lo digo yo. Resulta que los expertos han podido demostrar los beneficios que tener una mascota trae a un niño. Aquí les van:
 
1. Niños más responsables y sensibles a las necesidades de otros
Un niño con mascota desde muy pequeño aprende que esto no es sólo juegos, sino que también implica de alimentarlo, cuidarlo, bañarlo. Esto crea una conciencia de responsabilidad en el pequeño que lo marca de por vida.
 
2. Menos enfermedades respiratorias
Los niños que crecen con perros tienen menos enfermedades respiratorias como las alergias y el asma.  Un estudio demostró que los microbios que se encuentran en el polvo de las casas con perros, logran colonizar el tracto gastrointestinal de los pequeños, protegiendo y haciendo inmune al niño  a los patógenos.
 
3. Más tolerantes y equilibrados
Otro estudio demostró que los pequeños que crecen con mascotas, desarrollan más tolerancia a la frustración y crecen como adultos más equilibrados.
 
4. Estimulación temprana
Las mascotas, en especial los perros y gatos, son un tipo de estimulación continua y diferente a la de papá o mamá. Es alguien que el bebé sigue con la mirada mientras se mueve a su alrededor, un amigo con una textura distinta para acariciar, alguien que siempre está dispuesto para jugar. Esta estimulación temprana marca una diferencia en el desarrollo del pequeño.
 
5. Mejores habilidades sociales
La autoestima de un niño que crece con una mascota es mejor según los expertos, Y esto se traduce a que sus habilidades sociales con otros niños sea más sobresaliente. Esto se debe a que al tener en casa a alguien que te quiere y te busca sin juzgarte, amándote tal cómo eres, brinda seguridad emocional al niño.

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 15:01