Estas son las enfermedades más comunes de los pequeños

Estas son las enfermedades más comunes de los pequeños

Vida de mamá

Como mamás, una de las cosas que más tememos y nos preocupa es que nuestros pequeños se enfermen. Incluso, quisiéramos “tener polvos mágicos para que nunca se enfermen”, pero como eso no se puede (jaja), lo importante es que las conozcas para que prevengas su desarrollo
 
Estas son las enfermedades más comunes en la infancia, algunas se transmiten por contagio, sobre todo cuando dejamos a los chiquitos en la guardería o en la escuela; otras se desarrollan por la presencia de virus, bacterias u hongos. 

 niños

Foto vía: Instagram/Quinn.and.theo

1. Enfermedades respiratorias (faringitis, las amigdalitis, laringitis, las gripes y la bronquitis) Son transmitidas por virus y bacterias. Sus síntomas son tos, fluido nasal, dolor de oído y fiebre.
 
2. Diarrea o gastroenteritis. Es ocasionada por diferentes virus como el norovirus. Las heces de tu bebé son líquidas y evacúa más de lo normal. Puede haber vómitos, diarrea y dolor de estómago.
 
3. Virus manos, pies y boca. Se le conoce también como Coxsackie y es muy contagiosa. Sus síntomas son puntos rojos en la boca, manos y pies, los cuales se pueden convertir en úlceras.
 
4. Infección de garganta. Es ocasionada por la bacteria llamada estreptococo. Sus síntomas son inflamación de ganglios, dolor corporal y fiebre. 

5. Dermatitis. Existen diferentes tipos como la de pañal o atópica. Sus síntomas son sarpullido en el área del pañal, coyunturas o en diferentes partes del cuerpo y comezón. 
 
6. Roséola. Es una infección causada por algunas cepas del virus del herpes. Afecta a los niños menores de dos años. Sus principales síntomas son: fiebre alta y sarpullido (manchas pequeñas y rosadas) Se trasmite al tener contacto con alguien contagiado.
 
Es importante que ante cualquier síntoma o malestar del pequeño, lo llevemos al pediatra para que el médico le dé el tratamiento adecuado; y por nuestra parte, ofrecerle todos los cuidados y apapachos que necesite.
 
Fuente: Inegi y Heath Direct

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 17:03