Esta es la única cosa que tienes que hacer para ser mejor mamá. Según esta psicóloga

Esta es la única cosa que tienes que hacer para ser mejor mamá. Según esta psicóloga

Vida de mamá

Como papás existe una intensa necesidad por averiguar fórmulas de cómo hacer las cosas.
Buscamos, preguntamos, leemos e investigamos acerca de la manera “correcta" de lidiar con un berrinche, de darle de comer, de dormirlo, de impulsarlo a socializar etc etc etc...


Es importante tener información que nos de herramientas para sentirnos más cómodos en nuestro papel de padres, pero la realidad es que no hay una sola respuesta correcta. 

 mama

Hay ciertas estrategias que nos pueden ayudar, pero mis años de terapeuta y luego de mamá me han enseñado que sólo en la medida en que nos conozcamos nosotros como madres y conozcamos al hijo o hijos que nos tocó tener, solo en esa medida podremos brindar realmente una educación y crianza honesta, real, amorosa y efectiva. 
 
La mejor manera de hacer algo positivo por nuestros hijos (y por el mundo) es estar conscientes y atentos a nuestro mundo interno, y aprender estrategias para autoregular nuestras emociones.
 
¿Cómo?
Te invito a notar tu estado emocional la próxima vez que tú hijo haga un berrinche. Respira, y obsérvate. No hagas nada más. Solo identifica como te estás sintiendo, vas impresionarte lo alterada que puedes llegar a sentirte ante un berrinche de tu hijo. Y entonces pregúntate quién es el adulto en esa relación, y cómo esperas que él se tranquilice cuando tú, su persona más importante, no puede hacerlo. 
 
Es importante que no olvides que:
La única manera de modelar en los niños la capacidad de aprender de los errores, de reconocer las emociones antes de que controlen nuestras acciones, de ver el lado optimista de la vida es primero trabajarlo en nosotros mismos.

Tú eres el ejemplo que modelará su forma de reaccionar en el futuro.

​Por Monica Bleiberg para Naran Xadul 

Mónica Bleiberg es psicóloga Infantil y mamá de 2 niños.
Cel. 0445523351177
Facebook: Nantli ​​ ​ 

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 12:23