Esta es la cantidad de horas de sueño que pierdes cuando tienes un bebé, al año. Según estudio.

Esta es la cantidad de horas de sueño que pierdes cuando tienes un bebé, al año. Según estudio.

Vida de mamá

¿Son papás primerizos?


Prepárate porque según un estudio en promedio podrías perder 44 días de sueño en un año.
 
Si eres papá primerizo, seguramente escuchaste la frase: “Duerme todo lo que puedas; después de que nazca el bebé ya no descansarás igual”. Quizá oías, ignorabas y hasta te reías; sin embargo, lamentablemente un estudio confirma que esto es absolutamente real.
 
Los ojos cansados, irritados y ojerosos de los padres primerizos no aparecen mágicamente. Son la consecuencia de la pérdida de hasta 44 días de sueño durante el primer año de vida de su bebé (o más si llora mucho en las noches).
 

 mamas

foto: Instagram/soymamarula

De acuerdo con la encuesta realizada por Ergoflex, algunos de los nuevos padres duermen (en promedio) alrededor de 5.1 horas diarias.
 
Esta cantidad de horas de sueño son insuficientes, ya que normalmente se recomienda dormir entre siete y ocho horas diariamente.
 
Lo anterior significa que si sumamos las pérdidas de cada (2.9 horas), a la semana tendrán 20.3 horas menos de sueño. Y al año se acumularán 1,055.6 horas, o lo que es lo mismo, 44 días perdidos de sueño.
 
Para muchos esto debe parecer insignificante, pero no lo es. La falta de sueño en los adultos, principalmente en los papás primerizos, puede causar problemas físicos y emocionales:
 

  • Son más propensos a desarrollar diabetes
  • Aumenta el riesgo riesgo de padecer hipertensión
  • Pueden sufrir enfermedades cardiacas
  • Experimentan cambios bruscos en su estado de ánimo
  • Se muestran irritables, malhumorados

 
Una forma de reducir el impacto de la falta de sueño está en aprovechar el tiempo en que duerme el recién nacido, para hacer lo mismo que él. Tómale la palabra a los familiares que se ofrecen a cuidar al pequeño mientras duermes (aunque sea 20 minutos, te sentirás revitalizada y menos estresada o estresado).

 

 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 14:18