Escribir la carta a los reyes. Algo que trae muchos beneficios a los niños

Escribir la carta a los reyes. Algo que trae muchos beneficios a los niños

Consejos

El último mes del año está lleno de magia, amor y tradiciones que compartimos con nuestros seres queridos, en especial con nuestros hijos. Y una de las actividades más divertidas y esperadas es escribir su carta a los Reyes Magos.
 
Muchas veces no tienen idea de cómo empezar o hacerla, por lo que piden nuestra ayuda y, para darles una mejor guía y hacer de esta una experiencia llena de aprendizaje, sólo sigue estos pasos.

 santa

foto: Instagram/bannortoys

1. Tomen su tiempo. Dedica un horario en específico para hacerla, así evitarás las prisas, enojos o desesperación.
 
2. Explica el motivo.  Es importante que tu hijo conozca la tradición y el objetivo de la carta. De esta manera podrás mantener la ilusión y alegría de la fecha.
 
3. Hablen antes de escribir. Platiquen sobre su comportamiento, lo que desea pedir y las razones por las que quiere esos regalos, pues muchas veces quieren todo y al poco tiempo pierden el interés.
 
4. Llegó el momento de escribir. Una vez que tengan claros los motivos y las cosas que quiere, tomen colores, crayolas y lápices.  Pueden empezar:
 

  1. Explicando cómo fue su comportamiento durante el año (si fue más o menos, bueno o no muy bueno), 
  2. Seguir con una lista de cosas que necesita (juguetes, ropa, etc)
  3. Hacer alguna promesa de buen comportamiento para cumplir en el futuro
  4. Agradecer

 
5. Adornen la carta. Deja que eche a volar su imaginación y haga dibujos o formas en la carta. Esto también es muy útil para los pequeños que no saben escribir aún y pueden expresar sus ideas a través de los dibujos.
 
Ten por seguro que cada año notarás la evolución en tu pequeño, en cuestión de imaginación y estructura de la carta, y a los Reyes Magos les encantará guardar esas cartas como un lindo recuerdo.  ¡Disfruta ese tiempo y recuerda cuando tú lo hacías de pequeño.
 
Beneficios para los  niños de escribir la carta a los reyes magos:
 
1.  Le enseña a valorar las cosas
Es la única forma de que el niño le dé su justo valor a las cosas a la vez que le invitamos a pensar qué quiere o necesita realmente.
 
2. Estimulamos la solidaridad
Lo invita a pensar que hay más niños en el mundo y que hay que “repartir” para todos.
 
3.  Lo puedes invitar a pensar en regalos inmateriales
Esta es una bonita idea, por ejemplo, pedir ver más a los abuelos si están lejos, o que las guerras se acaben. Déjalo que piense y seguro que te sorprende qué deseos se le ocurren.
 
4.  Invita a la reflexión
En la carta ell niño debe contarles a los reyes como se han portado en el año, así que lo bueno y lo no tan bueno debe ir en esa carta. Es un momento genial para recordar y hacer un reflexión sobre su propio comportamiento 

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 16:00