Enseña a tu hijo a Meditar

Enseña a tu hijo a Meditar

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

Meditar hará que tenga menos berrinches y sea un niño más feliz


Vivimos actualmente un mundo donde los niños cada vez están más estresados. Una manera de ayudarlos es enseñarles a vivir en el aquí y el ahora, en el momento presente. Una buena manera es enseñarles  meditación mindfulness.

¿Cómo enseñarle a un niño a meditar?

  • Enséñale a inhalar y exhalar de manera consciente. Hazlo que imagine que infla un globo.
  • Motívalo a nombrar lo que está sintiendo, que se de el permiso de sentir la emoción y tú como adulto acompáñalo para que tome confianza interna de lo que siente y conozca el camino para estar con su emoción.
  • Cuando se enoje o tenga un berrinche enséñalo a respirar e invítalo a entender su enojo. Enfadarse tras una frustración es normal y no hay que negar la emoción o reprimirla. Lo que no debemos permitir son las manifestaciones agresivas de esta ira.
  • Una vez pasada la tormenta hay que apoyarlos con preguntas, reflexiones y toma de conciencia de lo que ha sucedido.
  • Enséñale a detenerse para hacer pausas durante el día, mientras hace sus rutinas diarias, para analizar lo que está sintiendo en ese momento.
  • El Mindfulness le ayuda a ir realizando pausas que les permiten actuar con menos impulsividad y a tomar decisiones con más calma.

 
Por Anita G. de Rubinstein para Naran Xadul

Anita G. de Rubintsein es Instructora en Meditación y Mindfulness. Terapeuta en Biofeedback y Neurofeedback ambas para niños y adultos.
contacto@mayim11.com
www.psicoeducativaintegral.com

webmaster
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 10:59