¿Empieza a dar sus primeros pasos? Haz que sean más seguros

¿Empieza a dar sus primeros pasos? Haz que sean más seguros

Vida de mamá

Una de las etapas que más “sufrí”, pero que al mismo tiempo me dio mucha satisfacción fue cuando mi bebé empezó a dar sus primeros pasos. Sentía horrible cada vez que se caía y vivía con miedo que se pegara con algo.


Pero, poco a poco esa tensión disminuyó en cuanto se “soltó” a caminar y entendí que era algo normal. Está comprobado por la Universidad de Nueva York que los chiquitos de 12 a 19 meses de edad se caen 17 VECES POR HORA al dar sus primeros pasos.

 

 bebe

Foto vía: Instagram/Lu_mulloy

Como no podemos evitar que “se vayan al piso” cada vez que intentan mantener el equilibrio y caminar, tenemos que procurar que esta etapa sea lo más segura para ellos y menos tensa para los papás. ¿Cómo hacerlo? Te comparto los tips que puse en práctica yque tal vez espero te ayuden un poco.

1. Deja el camino libre

Levanta los objetos que puedan ocasionar algún daño como aquellos que sean de vidrio o de metal. También cubre las esquinas de las mesas, tapa los enchufes.

2. Designa un lugar que le ayude a adquirir confianza

Los corralitos son un buen apoyo para que dé sus primeros pasos, porque es una estructura sólida donde puede agarrarse para ponerse de pie y un espacio libre de peligro; si colocas tapetes de foamy en el piso amortiguará los golpes.

3. Quítale los zapatos de vez en cuando

Para los pequeños es más fácil aprender a caminar sin zapatos, así que quítaselos cuando puedas. Además, esto les ayuda a fortalecer sus pies.

 niña

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 14:19