El secreto para dormir a tu bebé está en tu secadora de pelo

El secreto para dormir a tu bebé está en tu secadora de pelo

Consejos

Duerme a tu bebé en 1,2 por 3 con tu secadora de cabello
 
Si cantas más de 10 veces la misma canción de cuna, lo meciste en brazos, le diste masaje, casi casi te “paraste de cabeza” para dormir a tu bebé, y no lo consigues… mejor saca tu secadora de cabello y notarás cómo se queda dormido en segundos.
 
Aunque parezca increíble (porque yo pensaba que lo podría asustar o espantarle el poco sueño que tuviera), la secadora arrulla a tu bebé porque emite un ruido blanco, ideal para relajar a los bebés.

 niña

foto: Instagram@CHASINGTHESUMMERFIELDS

¿Cómo lo logra?
 
Este ruido continuo, suave y monótono aísla los demás sonidos que se encuentran en el ambiente, lo que hace que el cerebro del bebé se calme y pueda conciliar el sueño (hasta parece magia)
 
Cuando los bebés lloran, su cerebro están sobreexcitado con el sonido de su propio llanto, así que al prender el secador para cabello, dejará de escuchar su propio ruido para concentrarse en el nuevo. De esta forma, no sólo se tranquilizará, sino también:

  •  Se relajará
  • Reducirá su estrés
  • Quitará el cansancio

 
Este mismo efecto de la secadora de cabello lo puedes conseguir con algún otro aparato eléctrico como el ventilador o música de ruido blanco.
 
Así que olvídate de hacer hasta lo imposible para que tu bebé duerma, sólo consigue una secadora de cabello y relájate junto a tu peque más pronto de lo que pensabas.o
 
Fuente: Institute of Obstetrics and Gynaecology, Royal Postgraduate Medical School, Queen Charlotte's Hospital, London.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1792397/
 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 14:30