El estrés de los padres afecta la salud de los hijos, según especialistas

El estrés de los padres afecta la salud de los hijos, según especialistas

Consejos

¿Un mal día en el trabajo?  ¿Preocupaciones por problemas de dinero? ¿Una fuerte pelea con tu pareja? O incluso cosas tan rutinarias con como el horrible tráfico justo cuando vas tarde;. La vida está llena de tensiones y quizás puedas pensar que tus hijos son demasiados pequeños para notar tus reacciones ante los problemas. Pero la realidad es que los niños desde muy pequeños son esponjas que absorben todo, y que están aprendiendo y moldeando su forma de ser y de reaccionar a través de tu ejemplo.

 mama

"Los niños son sumamente sensibles al estado de ánimo de sus padres", afirma Stephanie Smith, psicóloga clínica en Erie, CO. "No significa que nosotros, como padres, no debemos mostrar nuestras emociones, pero sí significa que deberíamos ser conscientes de cómo las manejamos, pues esa se convertirá en su forma ".
Tus hijos no siempre te tienen que ver en paz y feliz. El estrés, la tristeza, la frustración y otras emociones negativas son parte normal de la vida, y es bueno que los niños lo sepan y estén conscientes de esto, dice Smith. Pero es importante es que los padres sean un ejemplo para ellos de cómo encontrar formas saludables de lidiar con estas emociones.
 
-Y no. Recordándole, recordarle la abuela al conductor de enfrente mientras manejas no es una forma saludable de enseñarles a lidiar con el estrés de llegar tarde. 
 
El mal manejo del estrés por los padres hace que se creen hábitos familiares poco saludables. Los investigadores han descubierto que los hijos de padres que se sienten estresados, debido a problemas de salud, problemas financieros u otras preocupaciones, comen comida rápida más a menudo, hacen menos ejercicio y tienen más probabilidades de ser obesos.
Tu forma de lidiar con el estrés ser convertirá en su forma de lidiar con el estrés.
Cuando trates de relajarte, tal vez tengas la tentación de elegir formas poco saludables para sentirte mejor, como comer comida chatarra hasta reventar o volverte un zombie frente a la tele, y, los niños aprenden a manejar el estrés mirando a sus padres. Cuando tú te apoyas en comer, pantallas u otros malos hábitos para sentirte mejor, sólo le estás comunicando a tu hijo que estas son las mejores formas de relajarse.


¿Entonces qué puedo hacer?


Háblalo y ten un plan


Por supuesto, es imposible desterrar el estrés de tu vida. Entonces, ¿cómo puede evitar que afecte a sus hijos? Los expertos dicen que lo mejor que se puede hacer es hablar y ser honesto con ellos acerca de cómo te sientes, además de encontrar una estrategia saludable para ayudar a sentirse mejor.
En lugar de esconder la cabeza en tu teléfono intenta hacer ejercicio para quemar la frustración del día. En lugar de quedarte viendo la televisión ponte a practicar con tu hijo algún deporte para sacar esa energía contenida, o jugando un rato con su juguete favorito con el que  tanto tú, como él puedan expresar sus emociones. 

 trolls

MUÑECA DREAMWORKS TROLLS POPPY MUSICAL. Este Troll con Cabello Musical y su Árbol casa Troll son ejemplos de juguetes que pueden motivar a los niños a expresar sus emociones a través del juego.

Tus hijos notarán las maneras positivas en que eliges para aliviar el estrés. Y así, lo harás tomar mejores decisiones para toda su vida.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 13:07