Ejercicios de estimulación para bebés menores de tres meses

Ejercicios de estimulación para bebés menores de tres meses

Vida de mamá
Instagram/ bannortoys
Instagram/ bannortoys

​10 ejercicios de  estimulación para un bebé menor de tres meses
 
Si quieres que tu hijo sea feliz y saludable, no sólo debes poner atención en la alimentación y cuidados diarios, sino también tienes que brindarle tu ayuda para que tenga un buen desarrollo físico, intelectual y social. ¿Cómo lograrlo? Muy fácil, con ayuda de ejercicios de estimulación.

 

Existen movimientos enfocados para cada etapa de desarrollo de tu pequeño; por ejemplo, los ejercicios para los que tienen menos de tres meses están enfocados a potenciar sus capacidades, habilidades y agilizar su adaptación al entorno.
 
1. Panza abajo. Coloca a tu hijo boca abajo durante algunos minutos, para que empiece a fortalecer los músculos de la espalda y del cuello.
 
2. Juega cara a cara
. Acuéstate boca arriba y coloca a tu hijo boca abajo sobre tu pecho, de modo que queden cara a cara. Puedes hacer caras y cantarle mientras él mueve cuello, piernas y brazos.
 
3. Aplaudan. Escuchen música relajante o infantil. Acuéstalo boca arriba y sostén las manos de tu bebé para aplaudir a ritmo de la música.
 
4. Levantamientos. Coloca a tu bebé de espaldas frente a ti. Coloca tus manos detrás de los hombros y la cabeza, levántalo lentamente y regresa a la postura original. Una vez que tu pequeño sostenga la cabeza puedes hacer este ejercicio apoyado de las manos para mejorar su fuerza.
 
5. Hagan bicicletas. Acuesta al bebé boca arriba, tómalo de sus tobillos y haz movimientos circulares con sus piernas, como si estuviera encima de una bicicleta. Avanza y para varias veces. También puedes controlar la velocidad, de lento a rápido o visceversa.
 
6. Muéstrale su reflejo. Toma un espejo y una vez que lo mire, muévelo de derecha a izquierda.
 
7. Enséñale los móviles. Coloca móviles atractivos encima de su cuna, el objetivo es que estire los brazos y mueva su cuerpo para intentar agarrarlos.
 
8. Lluvia de aromas. Elige diferentes especias, flores y frutas. Acerca a su nariz una de cada una y explícale qué es y para que se usa.
 
9. Jueguen escondidas. Acuesta boca arriba a tu bebé, toma una cobijita ligera y tapa por un segundo su cara, cuando la destapes sonríe y haz sonidos alegres.
 
10. Da un paseo por casa. Carga a tu hijo y dale un recorrido por su casa, acércale cosas para que las toque y explícale que son y cómo es su textura.
 
Cada ejercicio desarrolla un área específica: cognitiva, motriz, de lenguaje y socio-emocional, de una forma divertida y muy natural. Por esta razón crean conexiones en las neuronas para que aprenda mejor las cosas y en menor tiempo.
 
Procura practicar estos ejercicios de estimulación todos los días, no sólo ayudarás a tu hijo a potencializar sus capacidades, sino que crearás un vínculo más estrecho con él.

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 16:34