Duodecálogo de la lactancia para mamás y futuras mamás

Duodecálogo de la lactancia para mamás y futuras mamás

Vida de mamá
foto: Instagram/native_mamma
foto: Instagram/native_mamma

Los 12 Mandamientos de la Lactancia.

1. De acuerdo a muchos muchos estudios, es lo mejor para ti y para tu bebé pero no hay nada mas importante que una mamá feliz para un bebé feliz.

2. Aunque es algo natural, no quiere decir que sabes hacerlo o que tu bebé sabe como. Así como cualquier habilidad hay que intentar e intentar hasta lograrlo. Es un reto, le debes dedicar mucho tiempo y amor. 

3. Si duele, lo estas haciendo mal, busca asesoría de algún familiar paciente o una experta en lactancia

4. Entre más des, más produces. Si empiezas a agregar formula desde el principio, es mas difícil que logres satisfacerlo con puro pecho.

5. Va a llegar un momento en el que va a ser muy fácil y hasta placentero. Si no has llegado a eso, no te desesperes, como todo lo que tiene que ver con bebés “pasa y mejora” y cuando lo logras se crea un vínculo padrisimo con tu bebé.

 

6. Encuentra a alguien que esté pasando por las mismas, es mucho más fácil compartir experiencias y ánimos juntas.

7. Papá juega un rol muy importante, unas veces es ayudando y otras es no ayudando. El reto es que encuentre cuando es una y cuando otra feliz y comprensivo.

8. No existen mamás perfectas y la lactancia no es algo que se juzga, cada quien tiene sus motivos para dar o no dar, seguir o parar.

9. Tienes las hormonas mas locas que una cabra. A veces mueres de amor y a veces evalúas para qué fuiste mamá. Tranquila, pronto van a volver a la normalidad y también ayuda cuando ya te sonríe y reconoce tu bebé.

10. Todo lo que entra, sale. Lo que comes, lo que tomas, las emociones, los sentimientos, los miedos, la paciencia, de todo todo se alimenta tu bebé. Toma las mejores decisiones que puedas y siéntete segura de lo que estás haciendo.

11. Hay herramientas que ayudan a hacer todo más fácil: apps, sacaleches eléctricos, kits de alamacenamiento, tés para producir, mandiles para público, tiras para medir alcohol, etc. Ayúdate .

12. Disfruta el proceso, disfruta los desvelos, disfruta su olor, disfruta su llanto sin explicación... porque todo pasa rápido y lo mejor es haberlo disfrutado

Por @soymexikarla para Naran Xadul
​Encuéntrala en instagram como: @soymexikarla

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 14:23