Descubre qué tipo de inteligencia tiene tu hijo

Descubre qué tipo de inteligencia tiene tu hijo

Vida de mamá

Cuando mi hijo era pequeño le encantaba escuchar música, bailar e incluso, a sus 7 meses, imitaba la forma en cómo se tocaba la guitarra (por lo que corrí a comprarle una de juguete). Sin duda, mi esposo y yo supusimos que le encantaría el arte y lo musical.
 
Ahora que va a la escuela, su miss me ha dicho que efectivamente mi pequeño de tres años aprende más rápido si va acompañado con algo musical (canciones) y que tiene una muy buena inteligencia auditiva. Yo me sentí muy orgullosa, pero esperen… ¿qué es la inteligencia auditiva?, ¿por qué no me dijo solamente que era inteligente?

 niña

​Foto vía: instagram/bannortoys
           
Howard Gardner, profesor de Harvard, explica en su libro “Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences”, que cada niño es único, tiene diferente personalidad, temperamento, manejo de emociones y tiene un tipo de inteligencia dominante, la cual influye directamente en su educación. ¡Conócelas!
 
1. Verbal-lingûistica. Los niños analizan la información y tienen la facilidad de aprenderla y reproducirla de forma oral o escrita. Es normal que les guste las clases de español o historia, o que les encante leer.

 niños

2. Lógico-matemática. A los pequeños que tienen esta inteligencia les encantan las matemáticas y sobresalen en esa materia al desarrollar ecuaciones y pruebas, hacer cálculos y resolver problemas con facilidad.
 
3. Visual-espacial. Los chiquitines comprenden mapas e información gráfica. Las primeras demostraciones de esta inteligencia es a través del dibujo… ¡Es una actividad que les encanta!
 
4. Musical y auditiva
. Son niños inquietos, les encanta moverse y aprender a través del canto, baile y la música.
 
5. Naturalista. Tienen la capacidad de identificar y distinguir entre diferentes tipos de plantas, animales y clima. Seguramente en un futuro le encantará la biología, mientras tanto disfrutan de la naturaleza a todo su esplendor.
 
6. Corporal-cinestésica. Usan su propio cuerpo para crear productos o resolver problemas.
 
7. Social o interpersonal. Les gusta platicar con sus compañeros y se comunican muy bien con ellos, ya que pueden reconocen fácilmente los estados de ánimo, deseos, motivaciones e intenciones de los demás.
 
8. Intrapersonal. Son tímidos, callados, silenciosos y reflexivos. Identifican perfectamente su estado de ánimo, deseos y motivaciones.
 
Con esto me doy cuenta que es muy importante identificar el tipo de inteligencia que predomina en nuestros hijos, porque de esta manera podemos entender su comportamiento y les ayudaremos a explotarla al 100% para que sean felices y brillantes.
 
Además si entendemos estas inteligencias (papás y maestros), los niños se sentirán seguros, aceptados, capaces y amados.
 
Fuente: Edutopia
https://www.edutopia.org/multiple-intelligences-research

 

 

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 15:18