Dejémoslos SER hermanos

Dejémoslos SER hermanos

Consejos

Cuando hay hermanos, muchas veces, las madres tenemos que hacer de juezas e interceder cuando aparecen los problemas.
Si son chiquitos, los motivos de roces son muchos: el mayor no quiere prestar sus juguetes, el menor lo molesta, ninguno quiere compartir o los dos quieren, justo, el mismo vaso.


​El amor que les tenemos hace que siempre queramos ser justas y que todos queden contentos. Pero esto no siempre es posible. Pienso que las peleas entre hermanos no sólo son inevitables, también son necesarias.

 bebe

Instagram/chasingthesummerfields

..Un hermano te obliga a aprender a compartir, a defenderte, a ser paciente esperando tu turno y también te enseña uno de los amores más grandes e incondicionales: el amor por un hermano.

 “Los hermanos sean unidos”, decía Martín Fierro, pero ¿qué pasa cuando aparecen las peleas? ¿Qué papel deberíamos adoptar como padres?


Esta pregunta puede tener tantas respuestas como cantidad de madres hay en la tierra, pero hoy te propongo una idea. 
¿Qué tal si nos limitamos a observar, a tomar distancia, a mirar la escena como si fuésemos espectadoras de una película?
¿Qué tal si les damos la oportunidad de aprender a resolver sus propios conflictos sin necesidad de que intervenga un adulto? A veces, dejarlos ser, dejarlos caerse para que aprendan a levantarse, no allanarles tanto el camino, es una manera de ayudarlos a que, en un futuro, se conviertan en adultos valientes, perseverantes y que saben valerse por sí mismos. Seguramente haya momentos en lo que tendremos que entrar en escena para que la situación no pase a mayores, pero si se trata de un simple tironeo porque ambos quieren el mismo juguete, frenemos, respiremos, observemos y, quizás, nos llevemos una sorpresa.

​Como madres siempre queremos estar ahí, decidir, guiarlos y ayudarlos pero, a veces, ellos mismos saben sortear obstáculos y resolver situaciones, ¡y qué bien se siente! Es sólo cuestión de dejarlos. Hoy quiero proponerte que lo intentes, que pruebes, que los dejes “ser” hermanos, porque pelearse es parte de ser hermanos y, poder reconciliarse, también.

Mechi Manrique de Life in pics blog para Naran Xadul
 
@lifeinpics_blog  
https://www.instagram.com/lifeinpics_blog/

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 11:18