Deja que tu hijo te ayude en la casa. Lo harás más exitoso

Deja que tu hijo te ayude en la casa. Lo harás más exitoso

Consejos

Tal vez parezca extraño, pero si dejamos que nuestros hijos nos ayuden en la casa (aunque esto represente doble trabajo para nosotras, jajaja) haremos de ellos unos adultos exitosos.
 
“Esto no significa, por supuesto, que los estemos explotando ni nada por el estilo. Todo lo contrario, al darle responsabilidades fomentamos el desarrollo de valores y habilidades que les serán muy útiles cuando sean grandes”, señala  la profesora Julie Lythcott-Haims, de la Universidad de Standford.

Algunas de las habilidades que gana  tu hijo cuando hace tareas del hogar son:  Independencia,  Resolución de problemas,  Organización y planeación, Trabajo en equipo,  Empatía,  Paciencia y tolerancia

 

 niña

foto: Instagram/naturoco

¿Cómo hacer para que ayuden?
 
Para que los niños nos ayuden en la casa debemos pedírselos de forma que parezca que hacerlo será divertido; lo ideal es que sea desde que dominan el arte de caminar. Por ejemplo, podemos darle un trapo y pedirle que limpien sus juguetes o las mesas que están a su alcance.
 
Aunque parezca increíble, los niños se sienten atraídos por ayudarnos, pues todo lo ven en el ejemplo. Así que aprovechemos e inculquemos en ellos las responsabilidades.
 
A medida que van creciendo iremos incrementando las tareas y la dificultad, como doblar su ropa, tender la cama (aunque sea llena de bolas), etc.; lo importante es dejarlos hacer y, al final, reconocer su esfuerzo.
 
Cuando les damos responsabilidades a un niño, le estamos entregando valiosas herramientas, que fortalecen su autoestima y los hacen autónomos, y que les serán muy útiles en la vida adulta.

 
Fuentes: TED y Center of Parenting Education

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 14:16