¿Cómo elegir y usar el autoasiento?

¿Cómo elegir y usar el autoasiento?

Consejos

Te decimos TODO lo que tienes que saber sobre el asiento del bebé para el coche

 mama

Hagamos conciencia de las posibles consecuencias: no es necesario salir a carretera, basta un impacto en la esquina de tu casa a tan sólo 50 o 60 km/hr para que la vida de tu hijo corra peligro si no lo tienes sujeto adecuadamente. Su peso y estatura no son iguales a las de un adulto y por eso es más susceptible durante un enfrenón o impacto.


El autoasiento lo mantendrá seguro, cómodo y bien sujeto en el auto, donde podría pasar gran parte del tiempo durante sus primeros años de vida. Una buena elección te dará tranquilidad cuando lo lleves en el auto.


No sólo es importante, sino imprescindible. Un niño debe usar autoasiento desde que nace hasta que mida 135 cm, pese 45 kg o tenga 12 años, lo que suceda primero. Los estudios demuestran que los autoasientos reducen el riesgo de lesiones en niños hasta en 82% y el riesgo de muerte en 28%, en comparación con usar sólo el cinturón de seguridad.
Aquí te decimos en qué fijarte para poder elegir el más adecuado para la edad de tu hijo y tu estilo de vida.


Uso del autoasiento por edad y peso


De acuerdo a las últimas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP):

  1. Bebés menores de 18 kilos de peso o que midan hasta 100 cm (más o menos hasta los 2 años de edad)deben ir mirando hacia la ventana trasera del auto y en el asiento trasero, especialmente porque los músculos de su cuello son más frágiles ante un impacto.
  2. Niños de 18 a 45 kilos o midan de 100 a 135 cm (de los 2 a los 12 años) deben ir en el asiento trasero, debidamente ajustados con cinturón de seguridad y en un autoasiento con respaldo por el mayor tiempo posible.
  3. Mayores de 12 años ya pueden ir en la parte delantera del auto con cinturón de seguridad.


No olvides leer las instrucciones del fabricante para la correcta instalación del autoasiento de tu bebé.


Por Mamá por primera vez para Naran Xadul
Mamá por primera vez
Tu bebé es y será tu mejor maestro
www.mamaporprimeravez.com

Otros artículos de Mamá por primera vez que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 12:17