¿Debo darle agua a mi bebé?

¿Debo darle agua a mi bebé?

Consejos

 

El agua es súper importante para todos los seres humanos, pero creemos equívocamente que también lo es para los bebés.¡Sorpresa! No necesitas darle agua a tu bebé antes de los seis meses; la leche materna y la leche de fórmula le ofrece al niño el agua que su cuerpo necesita en esa edad. Tu  bebé necesita toda la energía, proteína y vitaminas que están presentes en la leche materna o la fórmula.
Darle agua a tu bebé sólo reemplazará su leche por algo menos nutritivo, también puede causarle una sensación de saciedad en la pancita, lo que reducirá su deseo de alimentarse. Probablemente, darle poca cantidad de agua a tu pequeño antes de los seis meses no le causará ningún daño, pero lo mejor es hablar con su pediatra.
 
Los bebés necesitan más agua que los adultos
“¿Pero como así? Ya me confundí… primero dicen que los bebés no necesitan agua y después que necesitan más que los adultos En este artículo no saben de lo que están hablando” -¿Es lo que debes estar pensando ahora verdad?-
A lo que me refiero es: sí, que lo bebés necesitan agua, incluso más que los adultos. Pero la diferencia es que el agua que deben tomar debe estar siempre acompañada de nutrientes. De no ser así, los bebés correrían serios riesgos de desnutrición, al llenar su estómago de agua (que no aporta calorías ni nutrientes); la leche materna y la fórmula les ofrece la cantidad de agua que su cuerpo necesita acompañada de nutrientes y calorías.
 
Agregar demasiada agua a la fórmula
Sigue cuidadosamente las instrucciones de la preparación de la fórmula que le das a tu bebé. Muchas personas agregan demasiada agua cuando preparan la leche de fórmula de su hijo para hacer que rinda más y la leche le dure más tiempo. (usan más cantidad de agua de la recomendada). Por hacer esto, tu bebé corre el riesgo de sufrir una intoxicación por agua, lo que también significa que está recibiendo menos nutrientes de los que necesita.
Cuando tu pequeño cumpla seis meses de edad, puedes empezar a darle pequeñas cantidades de agua, pero no demasiada porque podría causarle un dolor de estómago o hacerlo sentir demasiado lleno para comer. Después del año, puedes dejar que tome la cantidad de agua que quiera.

Por Vida Prenatal para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 11:54