¿Debería tomar vitaminas durante mi embarazo?

¿Debería tomar vitaminas durante mi embarazo?

Embarazo

La respuesta a esa pregunta es sí. Ya que es difícil de recibir todos los nutrientes que necesita tu bebé y tú durante el embarazo inclusive si comes balanceado.


De hecho, la mayoría de las mujeres deberían tomar un multivitamínico prenatal antes de empezar a tratar de quedarse embarazada. Piénsalo como un seguro que estás adquiriendo para tener la seguridad de estar cubierta con la cantidad necesaria de nutrientes que vayas a necesitar durante tu embarazo.
.

 embarazada

foto: Instagram/lu_mulloy

Tomar vitaminas prenatales es todavía más importante para mujeres con restricciones en su dieta, problemas de salud o complicaciones en sus embarazos.

¿Cuáles son los suplementos prenatales que no puedo adquirir de la comida en las cantidades necesarias?

ÁCIDO FÓLICO
Que ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé como la espina bífida por un 70 % y de otros defectos de corazón, el paladar hendido, y baja la posibilidad de la mujer de sufrir preclampsia.
 
HIERRO
La mayoría de las mujeres no reciben suficiente cantidad de este mineral en sus dietas, y esto puedo traer consigo sufrir de anemia y bebés prematuros.
 
Una opción inteligente es Elevit de Bayer,  porque contiene las dosis recomendadas de estos dos nutrientes necesarios; 800 mcg de Ácido Fólico y 60 mg de hierro. Pero es importante que hables con tu doctor  para preparar tu cuerpo con tiempo, dependiendo de tus necesidades.
 
Muchos doctores recomiendan complementar tu multivitamínico con otros suplementos que los multivitamínicos generalmente no contienen como el Calcio y la Vitamina D.
 
Recuerda que en tu salud y en la de tu bebé nunca se puede ser demasiado provisorio

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 14:22