Darle un huevo a tu hijo al día mejora su inteligencia

Darle un huevo a tu hijo al día mejora su inteligencia

Vida de mamá
Instagram/Soymamarula
Instagram/Soymamarula

​Muchas mamás nos limitamos para darle de comer huevo a nuestros pequeños, debido a que tenemos la creencia de que son altos en colesterol, pero la ciencia revela todo lo contrario: si los niños comen un huevo al día, tienen un mejor desarrollo cerebral.
 
La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition destaca que los huevos ofrecen nutrientes esenciales a los pequeños para que tengan un buen desarrollo neurológico.
 

“Los pequeños que consumen huevo después de los seis meses tienen una mayor concentración de ácido docosahexaenoico (DHA), ácido graso omega-3 y colina, nutrientes esenciales para el desarrollo cerebral, el control muscula y la memoria.
 
Incluso, el huevo es un alimento muy completo, porque es una fuente natural de 13 vitaminas y minerales que ayudan a que los pequeños tengan una buena salud visual, muscular, ósea y cardiovascular.
 
Entre los nutrientes que tiene el huevo destacan vitaminas A, D , E y B; calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio, luteína y zeaxantina.
 
Los especialistas advierten que se tiene que incorporar poco a poco a la alimentación normal del niño, para prevenir el desarrollo de alergias. Por eso, la recomendación es consumirlo después de los seis meses.
 
Si quieres que tu pequeño se beneficie de estos nutrientes que aportan los huevos, sólo tienes que cocinarlos muy bien y que su textura sea la adecuada para que pueda tragarlos y digerirlos.
 
Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 16:29