Cubrir la carriola con una mantita: error común entre los padres

Cubrir la carriola con una mantita: error común entre los padres

Vida de mamá

Está repuntando el calorcito del verano y el sol está a todo lo que da, así que para muchas mamás con bebés pequeños que aún llevan en carriola, puede ser muy molesto tratar de caminar por la ciudad y dormir al peque cuando los rayos de luz le dan directo a la carita del bebé.
 
Es súper común (y de hecho, era algo que yo hacía hasta antes de cambiar de carriola) que los papás suelan cubrir la carriola con una manta o cobija pero ¡oh error! es algo sumamente peligroso para los bebés ¿sabías?
.

 bebe

Imagen: Khou.com

Varios pediatras han coincidido que esta práctica puede poner en riesgo la seguridad de los bebés, dado que al cubrir por completo la carriola, no hay una buena circulación de aire, pero además, ocurre un fenómeno como de 'invernadero', haciendo que la temperatura de la carriola donde nuestros angelitos están tomando su siesta, suba abruptamente.
 
El pediatra Sueco Svante Norgren, llevó a cabo un experimento para comprobar que tan caliente puede ponerse el interior de una carriola completamente cubierta por una mantita o cobija, encontrando que:
•   Una carriola SIN cubrir, puede alcanzar una temperatura de hasta 22ºC.
•   Mientras que otra, completamente cubierta por una manta por 30 minutos, alcanzó los 34ºC, de acuerdo con el medio Kidspot
•   ¡Y peligrosamente 37ºC después de 1 hora!
¡Uff! qué miedo :3
 
El punto aquí es saber lo que puede llegar a suceder y que no es una práctica segura para los bebés, además debes de tener en cuenta que los niños pequeños, aun no pueden regular su temperatura corporal de la misma manera que los adultos lo hacemos, por lo que es doblemente peligroso para ellos.
 
Pero entonces, ¿cuál sería la opción?


Como les platicaba, yo tenía justo este problema con mi anterior carriola y la verdad entiendo perfecto por qué los padres lo hacen (yo también lo hacía antes de saber esto), puesto que la sombra que provee el techo del cochecito para bebés, no es suficiente especialmente cuando reclinamos el asiento en el momento en que éstos toman su siesta, quedándoles el sol justo en la carita (oshhhh que molessstoooo)
 
Para mí, lo ideal fue cambiar a la carriola por una que incluyera una sombra extra que puedes  bajar cuando los bebés están dormiditos, además de que tiene protección contra rayos UV y adicionalmente, tiene una apertura en la parte de atrás del techo, lo que hace que tenga una excelente circulación de aire, pero también es cierto, que este modelo está un poco carito :3
 
Así que también investigué otras opciones, mucho más económicas y que tal vez se adapten a otras carriolas si es que ya compraste la tuya. Por ejemplo, puedes visitar los sitios de AliExpress.com o Amazon.ca y buscar ''Stroller Shade''. Encontrarás varias opciones de artículos para colocar extra al cochecito de bebé que tengas, ya que algunos son 'universales' y se adaptan a todas las formas y tamaños del modelo que sea. Así, podrás evitar que los rayos de sol molesten a sus nenes.
Aquí algunos ejemplos, eso sí, ninguno de estos he probado y no estoy segura de qué también funcionen, pero si ustedes lo han hecho, platíquenme su experiencia.

​Por Xanat Guiot para Naran Xadul
Xanat es Publirrelacionista, bloguera y mamá de tiempo completo, compartiendo en sus blog sus experiencias como nueva mamá latina viviendo en Canadá. 
Blog > www.latinmomtips.com 
FB > @latinmomtips1
Instagram> @latinmomtips 
 
 

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 15:39