Cuando un papá pasa tiempo con su hijo, el niño recibe estos 5 beneficios

Cuando un papá pasa tiempo con su hijo, el niño recibe estos 5 beneficios

Papás

Mi esposo me dijo: “adoro la forma en cómo me mira nuestro hijo. En su mirada puedo ver todo el amor que siente por mí, y eso me llena de energía para jugar sin importar lo cansado que esté; sólo quiero pasar más tiempo con él”.
 
Estas palabras me llenaron de amor y admiración; en lo personal me encanta que mi esposo siempre esté a lado de mi hijo, ya que (según diversos estudios) con esta convivencia no sólo se llena de energía él, sino que nuestro pequeño gana muchas cosas que le serán útiles toda su vida.

 niño

foto vía: instagram/burtsbrisplease
¿Por qué es tan importante que un niño pase tiempo  con su papá?

1. Gana seguridad en sí mismo. El bebé que tiene mayor contacto con su papá confía en sus capacidades, tiene un mejor manejo de situaciones extrañas, es menos ansioso, nervioso o agresivo.
 
2. Aumenta su curiosidad. Le encanta explorar su alrededor, aprender de cada cosa que se encuentra y no duda en preguntar cuando algo no está claro.
 
3. Se convierte en una persona amistosa. Interactúa mejor con los demás y se caracteriza por tener relaciones estables de amistad y de pareja.
 
4. Su inteligencia aumenta. Tiene un mayor coeficiente intelectual, por lo que resuelve mejor los problemas y registran un buen desempeño en la escuela.


 

 papa

5. Enriquece su vocabulario. Es más parlanchín, usa más palabras y tiene expresiones más largas, lo que ayuda a interactuar más con sus padres.
 
Por si fuera poco, el pequeño que está a lado de su padre tiende a tomar la iniciativa y a ser menos impulsivo.
 
Así que ese tiempo de calidad que un papá disfruta a lado de su pequeño, le da las armas necesarias para ser una persona feliz por el resto de su vida. 

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 11:03