Consejos para que coman bien tus hijos

Consejos para que coman bien tus hijos

Consejos

¿Cuántas veces le has dicho a tus hijos “sólo esta cucharada y ya”, “no te levantas hasta que acabes”, “ahí va el avión”? En mi caso lo he hecho más de mil veces, porque me preocupa muchísimo que no coma bien; siento como si no tuviera los nutrientes que necesita para que su desarrollo.
 
Pero, lo que he notado es que cada vez que OBLIGO a mi pequeño a comer, se genera una tensión que crece y crece hasta que acaba en berrinche  y regaño. Así que para que este momento del día no acabe de esta manera, he puesto en práctica algunos consejos que te comparto a continuación.

 niños

Foto: instagram/naturoco

​1. Haz que se involucre
 
Si elige lo que quiere comer, seguramente comerá sin problemas. Incluso, si dejamos que nos ayude a prepararlo y nos divertimos mientras lo hacemos, no habrá duda de que dejará su plato limpio.
 
Otra forma divertida es nombrarlo anfitrión, es decir, le decimos que estará a cargo del menú y de que los demás coman bien, así que tiene que poner el ejemplo de los demás, por lo que tiene que comer muy bien.
 
2. Deja que investigue y sienta
 
Todos los niños, pero más los pequeños, usan sus sentidos para entender al mundo, así que al dejar que se manchen, que toquen las diferentes texturas y prueben los sabores, se relacionarán mejor con la comida.

 niña

Foto: instagram/naturoco

3. Usa tu imaginación y creatividad
 
En internet hay una infinidad de ideas para que la comida luzca atractiva y divertida para los niños (formas de animales, paisajes, juguetes, etc)
 
También puedes inventar canciones o historias con las formas, características y colores de los ingredientes que tiene un platillo.
 
4. Relájate
 
Aunque no lo creas, puedes contagiar la desesperación a tus hijos, así que lo mejor es respirar, contar hasta 10 y mantener la calma mientras le damos de comer a los pequeños. Vas a ver que comerá mejor.
 
Finamente, una de las cosas que aprendí es que darle raciones pequeñas es mejor, ya que los niños no ven un plato de comida que, por más que coman, nunca se acaba; al contrario, se lo terminan pronto y sólo tenemos que preguntar si quieren repetir.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 13:51