Cómo recuperar tu figura después del parto.

Cómo recuperar tu figura después del parto.

Consejos
Foto: IG @Lu_mulloy
Foto: IG @Lu_mulloy

Después de 9 largos meses de cambios continuos en tu cuerpo, no esperes que porque ya nació el bebé quedarás igual que antes, no! Los primeros días después del nacimiento quedamos con una barriga que parece que aún hay un bebé adentro ¡Es totalmente normal!
Esperamos nueve meses para tener a nuestro bebé en brazos, nuestro cuerpo tuvo que soportar muchos cambios físicos y hormonales. Algunos cuerpo quedarán con estrías y abdomen flácidos, pero con paciencia podemos obtener los resultados que queremos.

 

Aquí te dejo algunas 5  cosas que me ayudaron a recuperar mi cuerpo después del parto


1. Ejercicio 


Después de la cita postparto con mi médico, le pregunte cuando podría comenzar con los ejercicios, como me hicieron cesárea me dijo que a los 3 meses podía comenzar.
Todos los días corría 30 minutos, me levantaba a las 6am, así mi esposo cuidaba del bebé antes de irse a trabajar. En la casa también aprovechaba y buscaba ejercicios para adelgazar en YouTube, lo mejor de todo era que podía hacerlo desde la comodidad de mi casa, y si descuidarme del cuidado de mi bebé.

2. Alimentación 


 Hable con un amigo experto en nutrición, y lo primero que me aconsejó fue cuidar mi alimentación. Trataba de comer los más saludable y balanceado posible, en vez de hacer pollo frito, lo hacia al horno o la parrilla, en vez de comer una ensalada de pasta, comía una ensalada verde o de vegetales.
También comía varias porciones pequeñas de comida en el día, en vez de comer 3 grandes, comía 5 o 6 pequeñas (incluyendo meriendas saludables). Al a hacer esto, no tienes la ansiedad continua de querer comer cada segundo.

3. Me mantenía hidratada 


Mantener un cuerpo hidratado es fundamental, especialmente si estas amamantando, tomar mucha agua me ayudaba a eliminar toxinas y estar amamantando a libre demanda me ayudo bastante a bajar de peso. Si estas amamantando te das cuenta que te da mucha sed muy seguido, esto es porque necesitas recuperar el líquido perdido.

4. Usar faja

 
El simple hecho de que uses faja no te hará perder peso! Pero en mi experiencia personal, me ayudaba a sentir más cómoda conmigo misma, toda esa piel flácida me la acomodaba y al usar ropa me sentía genial.
Comencé a usar la faja a las 3 meses después del parto, cuando comencé con mi rutina de ejercicios y alimentación. Muchas mujeres se enfajan inmediatamente, mi médico me recomendó hacerlo después de las 6 semanas postparto.

5. Tomar licuados naturales 


A parte de que te dan energía y aportas más líquido y nutrientes a tu cuerpo, algunos son especialmente para perder peso. Yo me tomaba un licuado verde todos los días en ayunas. Comencé a tomarlo a los 6 meses cuando empecé a incluir otros alimentos a la dieta de mi bebé.
A los 3 meses (antes de comenzar con los ejercicios), perdí algunas libras de forma natural, la lactancia me ayudo mucho. Desde que comencé a hacer mis ejercicios y cambié mi alimentación a los 5 meses ya había recuperado mi peso casi por completo.

No te desespere, recuerda que cada cuerpo, cada metabolismo es diferente. Quizás a mi me tomó 5 meses recuperar mi peso, a otra quizás le tome más o menos tiempo. Es cuestión de tener paciencia y hacer nuestra parte.

Por Vida Prenatal para Naran Xadul

​fb: @vidaprenatal08
 www.vidaprenatal.com


Te recomendamos estos artículos que te pueden interesar de Vida Prenatal:

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 18:08