¿Cómo prevenir y eliminar las estrías en el embarazo?

¿Cómo prevenir y eliminar las estrías en el embarazo?

Consejos

El embarazo es como inflar un globo poco a poco y luego dejar que salga el aire rápidamente. ¿Cómo queda el globo? Pasa de ser liso a quedar arrugado, aguado y lleno de rayas. Así queda nuestra pancita cuando nuestro bebé nace, con rayitas molestas y anti estéticas, llamadas estrías.

Las estrías aparecen cuando hay un rápido estiramiento de la piel. El abdomen de una mujer crece bastante durante el embarazo, y más si se trata de mellizos o más.

Hay mujeres que hacen las barrigas tan grandes que esto es lo que provoca que se le estire mucho la piel, haciendo que pierda su elasticidad. Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas blancas. Por lo regular aparecen en los senos, en el abdomen, los muslos y las caderas.

 embarazada

Foto de TamaraGalekPhotography

​Una buena alternativa 
para quitarlas es con una fácil, rica y rápida "pócima" casera. Los ingredientes que necesitas para preparar el remedio para las estrías son los siguientes:


o   Aceite de almendra.
o   Aceite de oliva.
o   Aceite de rosa de mosqueta.
o   Aloe vera (sábila).

Los pasos a seguir son:

  • Debes mezclar 5 gotas de aceite de aceite de almendra, 5 gotas de aceite de oliva, cinco gotas de aceite de rosa de mosqueta, 3 cucharadas de manteca de cacao y el cristal de una rama o penca de sábila.
  • Debes llevar todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener una pasta cremosa. Después de hacer la pasta viértela en un contenedor plástico con tapa.
  • Debes usar la crema 1 o dos veces todos los días en la zona afectada dando masaje circulares (en caso de no tener estrías en tu embarazo, pon la crema en tu pancita, senos y caderas que son las zonas más afectadas).


NOTA: Si es tu primer embarazo, te recomendamos usar la crema desde las primeras semanas del embarazo hasta dar a luz para prevenir que salgan. Recuerden que la constancia y dedicación es la clave para tener buenos resultados.

Algunos consejos para mantener tu piel hidratada
o   Debes tomar mucha agua, al beber agua hidratas tu piel desde el interior y favoreces su elasticidad. Tomar agua también ayuda al buen funcionamiento de tu organismo. Se recomienda tomar de 8-12 vasos de agua cada día durante el embarazo.
o   Se recomienda hacer ejercicios, mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien, puedes nadar y caminar.
o   Evita la exposición al sol y en caso de hacerlo usa siempre protector solar.
o   No fumes ni tomes alcohol.
o   Lleva una alimentación sana y equilibrada (consume muchas frutas y vegetales).
o   Masajea la piel de forma circular con la receta que te dejamos, en tus senos, pancita, caderas y muslos.

Por Vida Prenatal para Naran Xadul
 Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 14:57