¿Cómo estar sana, bien nutrida y con energía cuando das pecho?

¿Cómo estar sana, bien nutrida y con energía cuando das pecho?
¿Cómo estar sana, bien nutrida y con energía cuando das pecho?

¿Cómo estar sana, bien nutrida y con energía cuando das pecho?

Recién nacido

Decidiste alimentar a tu bebé con lactancia materna. Bien por ti. Pero ojo, ahora que estás dando pecho necesitarás cuidar con mucha atención tu dieta. Al final de cuentas, todo lo que comas tiene un impacto directo en la salud de tu bebé.

Les cuento mi historia:

¿A POCO NO HAS NOTADO como desde que empezaron tus días de lactancia tienes el hambre de un tiburón? (Al menos cuando mi bebé me dejaba cabecear por más de tres minutos, yo automáticamente soñaba con hamburguesas con queso) 

Pero esta hambre que nos da a las mamis de pecho tiene una muy buena razón: tu cuerpo está usando los nutrientes extras para producir la leche para tu bebé. Y SÍ, AUNQUE TENGAS MIL ANTOJO DE COMER PIZZA y comida chatarra todo el día, es muy importante que comas una comida balanceada. Pero ahora viene la segunda cuestión del asunto: ¿Quién coños tiene tiempo de cocinar y comer una comida balanceada cuando trabajas a marcha forzada durante 24 horas cuidando a un bebé que no te permite ni tres horas de sueño seguidas y que quiere comer a libre demanda? 

Digo, la verdad, lo ÚNICO que yo DESEABA en esos días era dedicar mi tiempo libre a una actividad que involucrara mi cama y yo roncando sobre ella. 

No tenía ni tiempo ni energía para: 

1)  manejar para llegar al mercado 
2)  comprar verduras y frutas con un bebé encima
3) ponerme a cocinar comidas balanceadas y que incluyan todos los nutrientes que necesitaba.

Entonces, ¿CÓMO IBA A RESOLVER MI NECESIDAD DE ESTAR BIEN NUTRIDA PARA DARLE LO MEJOR A MI BEBÉ?

Es ahí cuando una de esas mamis lindísimas y amigables que conoces en las áreas de juegos de los centros comerciales y que te dan mil tips me pasó “EL T-I-P” que me cambió la vida.
Me dijo que su nutrióloga le había recomendado unos jugos buenísimos que te llevan a la comodidad de tu casa (olvídate de tener trabajo extra) que son excelentes para las mamás que dan pecho. Resulta que estos jugos coldpressed de juice hevean (se consiguen sólo en México, lo siento amigas mamás extranjeras) son prensados en frío y abstraen todas las propiedades de la fruta desde la cáscara hasta el hueso, absorbiendo todos los beneficios de las frutas y verduras, además de que están compuestos por verduras como kale que contiene muchísimo calcio  y son ricos en ácido fólico.
Muchas veces a las mujeres que lactan se les restringen los lácteos de su dieta y deben de buscar el calcio en otros alimentos, estos jugos contienen más cantidad de calcio que un vaso de leche. 

Pues me decidí a probarlos, pedí una dotación para 5 días de Green Juice (Jugos Verdes) y este es mi reseña:

  • Me sentí más hidratada
  • Con mucha más energía
  • Tienen calcio natural ( que se debe de obtener de otras fuentes ya que se le pasa todo al bebé cuando le das pecho)
  • Ayudan al metabolismo
  • Contienen Ácido fólico
  • Es una gran fuente de vitamina A y C


A mi me súper encantaron pero les paso el link por si lo quieren revisar más a fondo:  http://juiceheaven.mx/

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 16:24