¿Cómo darle Masaje a tu Bebé?

¿Cómo darle Masaje a tu Bebé?

Recién nacido
¿Cómo darle Masaje a tu Bebé?
¿Cómo darle Masaje a tu Bebé?

 

Desde los primeros días de nacido es importante dar masaje a nuestro bebé. El masaje tiene como objetivo el crear y reforzar la relación afectiva entre la mamá y el bebé; el apego. Esto estimula a que nuestro bebé se siente aceptado, querido y respetado. Y aprende a dejarse tocar.

¿Cómo debo de darle el masaje?
 
1. Mantén el mayor contacto visual posible con tu bebé.

2. Realízalo con la menor cantidad de ropa: el bebé en pañales, y tú en manga corta y pantalón corto. De ser necesario, se recomienda calentar el lugar donde se va a realizar.

3. Debes  hacerlo sobre una superficie sólida, firme.

4. Untale “Maizena”, aceites naturales o crema, verificando primero  en una pequeña zona de su cuerpo que no le vaya a ocasionar alergia. Te sugerimos que sea en el antebrazo que es una zona sensible, y fácil para detectar alguna alergia.

5. Selecciona una música, la cual será siempre la misma para realizar el masaje. Diferente que para dormir o bañarse.

6. Te sugerimos Incluir el masaje dentro de la rutina diaria.

7. Realiza el masaje en un momento en el cual el niño no esté cansado, ni con hambre, ni acabando de comer, para que lo disfrute.

8. Una vez ya empezado el masaje, no se debe de soltar el cuerpo del bebé, hay que tocarlo aunque sea con alguna parte de nuestro cuerpo, para no perder la energía que se está generando.

9. Dura 5 minutos como máximo aproximadamente. Aunque no te acuerdes exactamente de la rutina, lo importante es fortalecer el vínculo.

10. El masaje se realiza a favor del flujo sanguíneo lo que disminuye el tono muscular relajando al bebé, es decir de arriba hacia abajo, sin tallar. Si se toma una de las extremidades, se realiza el movimiento firme hacia abajo en una sola dirección, al llegar a los dedos se repite la acción. Lo mismo en el tronco.
 
Por Raquel Kaplan para Naran Xadul
Raquel Kaplan es directora y fundadora de PAPU'S Estimulación Temprana. Tienes diplomados
de Integración Sensorial, Neurodesarrollo y de Estimulación Temprana. Amante de la docencia 
Buscadora incansable de la luz interior y la paz espiritual en mi camino. 

Papu’s Estimulación Temprana
Bosques +525552599590
Interlomas +5255552910168
Polanco +525526242493

Raquel Kaplan
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 11:48