Cepillar los dientes de tu bebé

Cepillar los dientes de tu bebé

Consejos

Dentro de la rutina de la noche (y estamos tratando de la mañana también) está el “cepillarle” los dientes a los gemelos. Cosa que ha ido, como dice la canción, gallo gallina pollito para atrás.

​A cada bebé le salen los dientes a diferente tiempo, no hay reglas ni orden alguno. Aunque generalmente los primeros que salen son los dos de abajo al centro. Por ejemplo, a mi hijo le salen de dos en dos o tres en tres, mientras a mi hija de uno en uno, menos atrabancada que su hermanito. Desde que les salió el primer diente, empezamos a “cepillárselos”, o más bien masajeándole los dientes y las encías. En ese tiempo les gustaba y cooperaban más. Pero mientras más grandes más necios y rejegos se han puesto.

 

De cepillarles los dientes tranquilamente y pensar que pude haber sido dentista, ahora nos arrebatan los cepillos, se los meten a la boca y si tenemos suerte igual y una cerda toca uno de sus dientes y nos damos por bien servidos. Porque cuando les tratamos de quitar el cepillo… berrinche, cuando lo logramos e intentamos cepillarles los dientes nosotros… berrinche, y cuando  ellos acaban de “cepillárselos” y ya les quitamos el cepillo… berrinche. No por nada yo me empecé a cepillarme los dientes a los 15 años.
 
¿Pero qué puedo hacer o qué puedes hacer tú para cepillarle los dientes a tu bebé/toddler?
 
​1. Compra un cepillo especial para bebés. Son más suaves, chiquitos y lo mejor es que tienen algún personaje de caricatura en él.

2. Si quieres intentar, también ya hicieron de esos cepillos que parecen dedales y te los pones alrededor del dedo (como esos con los que le cepillo los dientes a mi perro).

 bebe

3. Cepíllale los dientes con toda la delicadeza que puedas. Igual y ayer fuiste al gimnasio y andas bien fuerte pero el chiste es que le salgan los dientes solos, no que le ayudes a romper la encía.

4. Como ya habrás visto los bebés aprenden por imitación, si tú te sacas el moco, ellos se lo sacan, si dices groserías, ellos también… entonces cepíllate los dientes para que vea cómo se hace y aprenda de ti. Si tienes cepillo eléctrico vete a comprar uno sencillito de 3 pesos para enseñarle.

5. Si vas a usar pasta de dientes que no sea más que del tamaño de un grano de arroz, o sea, una diminuta embarradita basta.

Si tienes algún otro tip de cómo hacerle para que tu hijo se lave los dientes, compártelo con nosotros. Y si quieres más información, pues pregúntale a tu dentista o al pediatra de tu hijo/a… igual seguro lo vas a googlear como yo le hice. Aquí y aquí.

​Por Carlos Wollenstein para Naran Xadul
Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él.
Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal.
Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin.
Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero,
aprendiendo día a día el arte de ser papá.
Sigue sus aventuras en su blog:
https://historiasdeunpapa.com/

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 11:47