Cambia la mala actitud de tus hijos en una semana

Cambia la mala actitud de tus hijos en una semana

Consejos

 

¿Estás pasando por una etapa complicada con tus hijos? Aplica estos consejos en una semana y encontrarás la manera más adecuada para aminorar sus malos comportamientos.

Lunes/Horario
Haz un horario con los tiempos que se invertirán en cada actividad que esté en su rutina, por ejemplo: comer, hacer tareas, ver televisión, tomar el baño, cenar, ordenar sus juguetes, hora de dormir… motívalos diciendo que cada que cumplan con su horario les regalarás una estampa, si juntan siete estampas (una por cada día de la semana) se llevarán un premio. No necesitas gastar mucho en el premio, incluso será más valioso si se trata de una actividad donde tú puedas participar.
 
Martes/Identifica causas
Quizá ya estás harta del berrinche o del problema, pero, ¿estás cien por ciento segura de saber cuál es el motivo que está orillando a tus hijos a portarse mal? En ocasiones lo hacen para llamar tu atención, así que reflexiona lo anterior y piensa si les estás dando tiempo de calidad o, por poner un ejemplo, tienes el celular en la mano cuando les das de cenar.
 
Miércoles/Cocinen juntos
Seguro que tienes mil ocupaciones, pero recuerda que para tus hijos debe haber tiempo, diles que deben terminar sus labores pronto para que en la noche puedan cocinar un pastel, hazlos parte del proceso, deja que se ensucien un poco y manchen tu mantel, ¡diviértanse juntos!
 
Jueves/Día de mascota
Si tienen mascota será buen momento de que lo saquen a pasear o lo bañen juntos. Si tus hijos tienen más de seis años, encomiéndales alguna tarea para que estén atentos y no se distraigan, quizá que uno cargue las bolsas por si se hace del baño el perro y deba levantarlo, otro puede llevar el traste para agua y una botella por si al perro le da sed.
 
Viernes/A hacer tarea
No esperes que sea sábado o domingo para que comiencen con su tarea, que la hagan el viernes, así tendrás el fin de semana para estar pendiente de sus conductas sin las responsabilidades escolares normales. Motívalos con una salida para el sábado por la tarde al cine, o a hacer una pijamada en familia con películas y palomitas.
 
Sábado/Cumple tu paseo
Si el viernes terminan bien sus actividades, es momento de que les hagas saber lo feliz que te hace que ellos hayan acabado su tarea en un día. Así que llévalos al cine o hazlo en casa permitiéndoles que se desvelen un poco, es muy importante que tú participes en estas actividades, no permitas que sólo las hagan ellos, tú debes ser parte del premio.
 
Domingo/Día de ejercicio
Váyanse a correr, a andar en bicicleta, o a caminar en el zoológico, quizá por algunas ocupaciones no les has dado actividades donde ellos canalicen su energía, así que este domingo trata de motivarlos con una salida deportiva, siempre y cuando se porten bien y te obedezcan.
 
Al final de la semana cumple con el conteo de estampas, quien de tus hijos haya juntado las siete, se llevará el premio, si no las alcanzaron reconoce su esfuerzo con una motivación pequeña pero muy reconfortante, motívalos a volverlo a intentar la próxima semana hasta que se les haga la costumbre de cumplir sus horarios.
Como puedes ver se trata de motivación y encontrar la raíz del problema, recuerda que no es lo mismo que los regañes cuando hicieron algo mal a que los invites a que te anticipes y los invites con órdenes claras a hacer las cosas de otra manera.

Por HeyHeyHello para Naran Xadul

Otros artículos de HeyHeyHello que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 14:39