Arte para mejor su motricidad

Arte para mejor su motricidad

Estimulación

Diviértete con tu pequeño haciendo estas fáciles actividades

 
¿PARA QUE  TRABAJAR LA MOTRICIDAD GRUESA? 
1. Aprender a escribir: ya que ésta influye directamente en el desarrollo de la motricidad fina, la cual se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos,
2. Concentración: les ayuda a concentrarse más, a tener ubicación espacial y en muchas áreas más.

  
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
 -Estas actividades deben ser planeadas en lugares abiertos o donde haya espacio para realizarlas, ya que será muy importante permitirle a los niños moverse.
-Es recomendable proteger el área en donde se van a realizar estas actividades con periódico.
-Usa colores primarios (rojo, amarillo y azul) 
-Haz que tu hijo gatee o camine despacio pintando sobre un papel grande con esponjas en las manos.
-Pueden pintar con los pies colocando el papel o cartulina sobre el suelo, marchando o realizando movimientos rítmicos con las manos y los pies.
- Una actividad de arte que sirve para la preparación de la lecto-escritura, es el pintar o dibujar moviendo los brazos, procurando hacer círculos amplios en contra de las manecillas del reloj ya que este movimiento es el mismo que se realiza al trazar las letras.
-Pintar o dibujar en distintas posiciones, siempre y cuando los niños puedan mover libremente el cuerpo, unas veces boca arriba, otras boca abajo, algunas veces apoyados en una mesa sin usar la silla para permitirles moverse al rededor de ésta, o parados frente a un caballete.
-Pintar utilizando un pincel  o dibujar con un plumón (crayola, gis, etc.) en cada mano, es una variación que les ayuda para trabajar los dos hemisferios cerebrales
 
 
-Al terminar hazle las siguientes preguntas:
-¿Con qué partes del cuerpo pintaron?
-¿Con qué fue con lo que más les gustó pintar?
-¿Cómo se sintieron pintando en esa posición? ¿y porqué?
 
Esperamos que disfruten mucho, pintar para desarrollar la motricidad gruesa de los niños a través del Arte, en Ideas A Colores (www.ideasacolores.com) Facebook @Arte.ideasacolores podrán encontrar muchas ideas más.

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 13:06