Aprender un segundo idioma a temprana edad, mejora las facultades intelectuales de los niños y sus oportunidades de desarrollo

Aprender un segundo idioma a temprana edad, mejora las facultades intelectuales de los niños y sus oportunidades de desarrollo

Crianza consciente

 niño

 

Ser bilingüe contribuye a mejorar la capacidad de lectura, memoria y fluidez verbal, así lo indica un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Neurología y de la Sociedad de Neurología Infantil.
 
Cabe señalar que el mayor beneficio del aprendizaje del inglés a una edad temprana, es que las mentes más jóvenes aprenden idiomas con facilidad. Cuanto más temprano empiezan, más aprenden y más rápido dominan la pronunciación.
 
Si bien el aprendizaje de la lengua materna resulta algo natural, aprender una segunda o más lenguas permite trascender las fronteras de la educación y cultura, facilitando a mediano y largo plazo mejores oportunidades de empleo y negocio. Pues hablar inglés abre las puertas de muchas oportunidades en la aldea global de hoy en día. Por ello es que poner en contacto a los niños con este idioma durante sus primeros años les ayuda a aprovechar al máximo estas oportunidades y los prepara para la escuela y la vida, ya que el inglés es hablado a un nivel funcional por cerca de 1,750 millones de personas; es decir una de cada cuatro, en todo el mundo.
 
Ante este panorama, expertos del British Council han desarrollado un programa de enseñanza del inglés llamado Learning Time with Shaun & Timmy, que a través del juego logra el aprendizaje del idioma en niños de dos a seis años de edad.

Texto por:  British Council 
www.britishcouncil.org.mx/shaun-timmy

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 16:01