Aprende a calmar los dolores más comunes de tu bebé con reflexología

Aprende a calmar los dolores más comunes de tu bebé con reflexología

Recién nacido

Una de las cosas que más te angustian y frustran como mamá, es que tu bebé llore sin parar, aun cuando ya lo hayas alimentado, cambiado, tapado, destapado. y lo único que queda es identificar si le duele algo.
 
 Un estudio de la Universidad de Estambul revela que usar la reflexología a través de un masaje puede reducir significativamente cualquier dolor… incluso el de las vacunas.

Es en los  pies, donde se encuentra una gran cantidad de terminaciones nerviosas, conectadas a todos los órganos del cuerpo.

 

Sólo debes masajear en puntos específicos durante cinco minutos para reducir el dolor, y que regrese la calma para ti y tu bebé.
 
1. Dolor de cabeza y encías. Masajea suavemente las puntas de los dedos. Es muy útil cuando les empiezan a brotar los dientes.
 
2. Dificultad para respirar o fluido nasal. La reflexología en el centro de los dedos mejora la respiración.
 
3. Congestión en los pulmones, infección o resfriado. Frota suavemente el dorso del pie en la zona que está debajo de los dedos.
 
4. Cólicos y dolores de estómago. Masajea debajo de la planta del pie que tiene relación directa con el plexo solar.

5. Estreñimiento. Presiona ligeramente el centro de las plantas de los pies y un poco arriba de los talones.
 
6. Malestar en cadera. Masajea los talones del bebé.
 
Es muy importante que cuides la presión para que sea agradable y no generes más dolor al pequeño. Lo ideal es que aproveches este momento para relajarte junto con tu hijo, y que ambos lo disfruten al tiempo de estrechar más el vínculo entre ustedes dos. 
 
Fuente: Universidad de Estambul
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26220257

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 14:55