9 señales que te confirman que tu hijo ya no es bebé.

9 señales que te confirman que tu hijo ya no es bebé.

Vida de mamá

Aun cuando nuestros hijos dan señales de que ya no son unos bebés, nosotros como papás los seguimos tratando igual. Tal vez sea porque el tiempo pasa tan rápido que sin darnos cuenta se convierten en niños pequeños, así… como por “arte de magia”.
 
Por eso, muchos papás nos preguntamos, ¿cuáles son esas señales?, ¿cómo nos damos cuenta que se han convertido en niños pequeños y qué es lo que necesitan ahora?

 niña

Instagram. Bannortoys

En realidad no hay una edad en específico en la que dejan de ser bebés, pero sí existen los llamados hitos del desarrollo que ayudan a identificar que nuestros hijos están creciendo. Por ejemplo:
 
1. Es consciente de su entorno. Se mueve con mayor seguridad por todos lados y explora todo lo que hay a su alrededor.
 
2. Es más independiente. Cada vez disminuirán las veces que te pedirá ayuda para hacer algo.
 
3. Imita el comportamiento de los demás. Se ve como alguien autónomo y por eso empieza a actuar como los demás.
 
4.Nuestras conversaciones con los demás papás ya no son sobre mamilas, lactancia o pañales, ahora son de programas de televisión, películas y consejos para entretenerlos y tener minutos de descanso.

5Reconoce el nombre de las personas y las identifica sin problemas. Sabe quiénes son los que los rodea, así como su parentesco con ellos.
 
6. Sus juegos son diferentes. Ya no se queda quieto en un solo lugar, ahora explora, corre, brinca, escala e imagina mil cosas para hacer más divertido el juego.
 
7. Se emociona con todo lo que descubre, ya sea ruidos, cosas o personas.
 
8. Se acaba el “poco” silencio que disfrutamos, ahora está lleno de preguntas (las hacen cada segundo, sin exagerar jajaja)
 
9. Salir de la casa es un triunfo. Ahora tenemos que está “presionando” para poder salir a una hora decente. Existen mil distracciones que no ayudan a que el hijo esté listo para irnos.
 
Después de que creímos que la etapa de bebés la teníamos “bajo control”, lo único que podemos hacer ante este nuevo reto, es alentar la curiosidad de los nuevos niños pequeños, alimentarlos bien y amarlos cada día más.
 
Fuente: CDC

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 10:09