7 tips para papás inteligentes de cómo comprar útiles escolares sin que tengas que empeñar tu auto para pagarlos

7 tips para papás inteligentes de cómo comprar útiles escolares sin que tengas que empeñar tu auto para pagarlos

Consejos

La compra de útiles para el nuevo año escolar puede ser una actividad divertidísima o una horrible pesadilla, depende de cómo lo veamos nosotros los padres. Por una parte, es muy emocionante dejar que los niños escojan la mochila y la lonchera que usarán este ciclo escolar. Pero, por otro lado, la lista de útiles puede equipararse con un mapa del tesoro, uno que está regado por todas las papelerías de la ciudad.

 niño

foto: instagram/burtsbrisplease


1. Resistencia ante todo


En aquellos útiles de uso rudo, como mochilas y loncheras, vale la pena invertir en materiales resistentes y a prueba de niños. Si no quieres que los libros de tu hijo se salgan por debajo de un agujero en la mochila a medio año escolar, o que la suela de los tenis se despegue en plena clase de educación física, mejor elige los más resistentes aunque cuesten un poco más

2. Deja que tus pequeños escojan  el diseño


Los niños aman llevar a sus personajes favoritos y sus colores predilectos en los útiles escolares porque eso les da seguridad. El regreso a clases puede ser un momento de estrés para ellos, pero si tienen consigo algo que reafirma su personalidad (como mochilas de animales o estuches de color rosa, por ejemplo), les será mucho más fácil.
 
3. Revisa los materiales


Cuando se trata de pequeños estudiantes, hay que poner especial atención a los materiales de los que están fabricadas las cosas que usarán. Revisa que plumones, pinturas, crayones y plastilina sean seguros (la masita de Play Doh está hecha de materiales que no son tóxicos, no irrita ni es alergénica).
 
4. Aprovecha los servicios de la escuela


Si está en tus posibilidades y la escuela de tus hijos lo ofrece, considera pagar un poco más a cambio de que ellos mismos surtan la lista de útiles y se encarguen del forrado de libros y cuadernos. Te ahorrarás mucho dinero, tiempo y paz mental.
 
5. Cuida el ticket como a tu vida misma 


Si llegas a casa y descubres que a la lonchera le falta el vaso que venía incluido, o que las libretas que compraste resultaron ser rayadas en lugar de cuadriculadas, siempre puedes solicitar un cambio o devolución mientras guardes el comprobante.
 
​6. Reutiliza


Antes de comprar, haz una inspección de los útiles que tienen en casa y de los que sobrevivieron al año escolar pasado. Quizá esas mismas tijeras punta roma o ese sacapuntas en forma de osito pueden volver a acompañar a tu pequeño este año. 

7. Elige útiles aptos para su edad


Recuerda que, para los niños más pequeños, es más fácil aprender a escribir y colorear con lápices ergonómicos y sacapuntas con tapa de seguridad. Además les será más fácil transportar sus libros si cuentan con una mochila acorde con su estatura. Toma en cuenta las especificaciones de la lista de útiles de la escuela.

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 16:20