7 tips de cómo le hice para que mi bebé durmiera toda la noche. Sin dejarlo llorar

7 tips de cómo le hice para que mi bebé durmiera toda la noche. Sin dejarlo llorar

Consejos
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

AMIGAS, CRÉANME YO LAS COMPRENDO.


Hasta hace tres meses yo era parte del clan de zombies vivientes que andan deambulando por la vida sin dormir más de tres horas seguidas. Mi segundo hijo de 15 meses no me perdonaba una sola noche de sueño corrido. 
La verdad a mí no me gusta la idea de dejarlo llorar hasta que aprenda, 
entonces no sabía qué hacer.


Pero ahora veo la luz. Seguí estos TIPS y no lo quiero repetir mucho por eso de que me "eche la sal" a mi misma, pero mi hijo lleva durmiendo toda la noche por meses. Así que es mi deber moral para mi comunidad de compartir los Tips que me ayudaron a ser una persona de nuevo.


1. Pasa mucho tiempo de calidad con tu hijo durante el día ( -sí de verdad)
Para que este proceso se dé de entrada toda la noche, no debe de haber la necesidad de recargar la batería afectiva a esta hora. Es decir, el niño tiene que tener satisfecha el área emocional-afectiva con mamá para poder realizar más fácil este desprendimiento de irse a dormir.

2. Repetición de rutina cada día
Trata de repetir el mismo proceso cada noche y en el mismo orden. Ya sea primero cenar, luego baño y luego un cuento y por último dormir, o el orden que tú elijas, cada día tiene que ser el mismo para crear un condicionamento en tu pequeño.

3. Explícale. Aunque es pequeño, te entiende.
Avísale antes de dormirse, con firmeza que “es hora de dormir" Dales alguna blusa con el olor de mamá para que estén menos ansiosos y puedan conciliar el sueño sin ti. Lo importante no es desaparecer, sino crear un hábito sin generar angustia en el bebé.

4. Todo está en tener paciencia y entender que las cosas no van a ocurrir de un día al otro. 

5. Y si mi hijo ya dormía toda la noche y de repente no lo hace
Si el niño ya dormía toda la noche y de pronto se empieza a despertar, podría ser una regresión las cuales son muy comunes, y más en este proceso de dormir. Lo que se recomienda es verificar el motivo del llanto que no sea por algún malestar, y los siguientes días volver a hacer la misma secuencia para dormirlos y avisarles que no se deben de despertar en la noche para estar con mamá y papá, y las reglas se continúan.

6. ¿Y si salgo de viaje?
Si se sale de viaje con el niño, se debe de seguir el horario de sueño y los hábitos lo más posible, pero si llegara a haber alteraciones, al regresar a la rutina diaria se vuelven a implementar los hábitos como siempre.

7. Incluye a tu pareja en el proceso
Es importante no discutir con la pareja el “te toca” y estar en común acuerdo al tomar cualquier decisión al momento de dormirlos. El no entrar en conflicto con los hábitos, evita problemas diarios.

SI NOTAS QUE A PESAR DE HACER ESTO, TU HIJO TE SIGUE LLAMADO, ES PORQUE TODAVIA TE NECESITA Y NO ESTÁ LISTO TODAVÍA PARA AGUANTAR TODA LA NOCHE SIN LLAMARTE. ATIENDE SIEMPRE SU LLAMADO
RESPETA EL PROCESO DE TU HIJO Y TEN MUCHA PACIENCIA. 

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 13:46