7 simples tips que harán la vida con tu bebé mucho más fácil y que nadie te había dicho

7 simples tips que harán la vida con tu bebé mucho más fácil y que nadie te había dicho

Vida de mamá

 niña

foto vía: instagram/rebel.and.heart
Si eres una nueva mamá, probablemente ya te leíste y aprendiste de memoria todos los libros, artículos  y foros de discusión que hay acerca de cómo hacer las cosas con tu bebé. Los temas importantes seguro ya los tienes completamente dominados, pero hay ciertos tips, fáciles y prácticos, que no encontrarás en ningún libro de maternidad y que al hacerlos te harán la vida con tu bebé  tan fácil que lo único que te quedará será gritar "Por qué no se me ocurrió antes".
Aquí va la lista:

Collar de cereal.


Ir de compras con tu bebé puede ser un caos. Sobre todo cuando ya tienen más de un 1 año y ya están en la étapa de no quedarse quietos ni un segundo. Ponerles este collar de cereal los mantendrá entretenidos comiendo mientras tú haces el súper tranquila. Ojo:  Sólo hay que asegurarnos de no darle cereal si tu pediatra aún no lo ha autorizado

 niño

foto vía: www.2pennies2rub.com

El mejor quita manchas. 


Los bebés vienen con manchas. Manchas de popó, vómito, leche, papilla de zanahoria lo que sea es parte de la decoración básica de su ropa. Así que que te damos la receta del mejor quitamanchas para la ropita de tu bebé y lo mejor es que lo puede hacer con tres ingredientes que encuentras en tu casa:  lavatrastes líquido, agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Usando un 1/4 de taza de cada uno, lo revuelves hasta se haga espuma y luego lo echas en la mancha y tallas. Verás como desaparece.


 

Imagen

foto vía: http://mylifeinpink-kim.blogspot.mx

 



Descubre si tu bebé se hizo pipí sin abrir el pañal.


Yo no lo sabía hasta ahora. Resulta que algunos pañales traen un línea amarilla en la parte inferior del pañal que cuando tu bebé está mojado, la línea se vuelve azul. ¡Wow!
(Ojo: no todas las marcas tienen esta línea)

 pañal

foto vía: http://www.mamayoelblog.com/

Aprende a usar el diseño de las camisetas pañaleras.


Estas camisetas tienen una razón de porque tener esas aberturas en la parte superior. Resulta que están diseñadas de esta forma para que tú puedas quitárselas a tu bebé no sólo por la cabeza si no tambien jalando hacia abajo. Así, la siguiente vez que tu bebé  haga popó explosiva y manche su camiseta no se la quites por la cabeza con la probabilidad de llenarle de popó su carita y su pelo, mejor tan sólo jálasela hacia abajo y listo.
 

 mama

Foto vía: www.buzzfeed.com

No más pipí en tu cara.
Es común que cuando estamos cambiando a nuestro niño, abrimos su pañal y justo se le ocurra hacernos pipí encima. Un super tip para evitarlo es pasar una toalla húmeda sobre su pancita (justo a la altura de su ombligo) antes de abrir el pañal.

 papa

foto vía:www. okdiario.com

El mejor momento para cortales las uñas a tu bebé es 20 min. después de que se durmió


Las batallas para cortar las uñas a un bebé desata más adrenalina que un deporte extremo. Nadie quiere ni si quiere pensar en lastimarle uno de sus deditos diminutos y mientras el bebé grita y patalea to se vuelve un desastre. A los 20 minutos después de que se durmió tu bebé, entró en un estado profundo de sueño en el que te permitirá cortarle las uñas perfectamente.

 bebe

foto vía: everydayfamily.com

El guante que lo hará dormir sin ti


Muchos bebés están acostumbrados a dormir a lado de mamá y cuando es momento de pasarlos a su cuna la ansiedad de sentirse solitos no los deja dormir. Entonces ahí nos ven a las mamás por horas acariciando a nuestro bebé hasta que se quede dormido para escapar de puntitas sin despertarlo. Un gran tip para ahorrarte todo ese tiempo es rellenar un guante con frijoles crudos y ponerlo encima de la espalda de tu hijo cuando se empiece a quedar dormido, de esta manera tu bebé seguirá sintiendo tu confort y podrá dormirse tranquilo.
Ojo: Asegura bien que los frijoles queden bien cerrados para que no se salgan y tu hijo se lo puedas meter a la boca. 

 

 mama

foto vía: ​www.musely.com/sam

La tabla dibujada en la medicina


Cuando tu bebé está enfermo no puedes dormir mucho. Y una mamá cansada es muchas veces una mamá olvidadiza. Este truco te ayudará a no olvidar la toma de su medicina. Tan sólo dibuja una tabla con las tomas de cada día y  rellena el recuadro una vez que ya se la diste. Sencillo pero efectivo.

 mama

foto vía: www.landeeseelandeedo.com

Y tú ¿Qué tip práctico tienes que te haya hecho la vida más fácil que nos compartas?

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 17:21