6 programas de TV que sí tienen una influencia positiva en los niños

6 programas de TV que sí tienen una influencia positiva en los niños

Consejos

Sabemos que los especialistas no recomiendan que los niños menores de tres años vean televisión. Pero debemos ser realistas, y entender que a veces como mamás y papás es difícil cumplir al 100 por ciento esta ley. 
 

A veces necesitamos pequeños momentos para hacer cosas importantes y  acabamos usando la tele como un medio de distracción para nuestros niños.


Entonces, me di a la tarea de buscar los programas de televisión que generan un influencia positiva en mí hijo. Ya que según los expertos, ciertos programas pueden tener un impacto negativo en tus hijos.
Según  un estudio del 2011 de la American Academy of Pediatrics, los niños están influenciados por lo que ven en la tele al imitar y repetir los comportamientos que ven.
 
Entonces, ¿Cuáles son algunos programas recomendados y que dan un buen ejemplo a tus peques? Aquí la lista:

 1. Daniel el Tigre
Este sin duda es el primero en la lista. Un estudio publicado en el Journal of Children and Media encontró que los niños prescolares que ven este programa desarrollaban mejores habilidades sociales y emocionales. Esta hermosa caricatura en donde Daniel y su familia se tratan con amabilidad y respeto, es una opción completa para los más pequeños que están aprendiendo a manejar con las emociones típicas de la edad (como el miedo de ir a la escuela, el compartir juguetes o los terrores nocturnos)

 cuento

2. Sid, el niño científico
Este programa impulsa la curiosidad innata de los niños por aprender. Sid es un niño muy curioso sobre cómo funciona el mundo y así encuentra soluciones a problemas a través de la observación y la investigación. Tu hijo desarrollará un mente analítica sobre lo que lo rodea. 

 cuento

3. Los Backyardigans 
Este es un programa muy noble que hará despertar la imaginación de tu peque y lo llenará de música y bailes.

 cuento

4. Paw Patrol
Esta es un caricatura muy divertida y que además crea conciencia en los niños sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre aprender que cada persona tiene un valor que nos hace especial, además les enseña sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 cuento

5. Plaza Sésamo
Este es un clásico por excelencia que impulsa las habilidades tempranas de lectura y matemáticas en los niños preescolares. Los creadores de esta serie son expertos en educación y psicología.

 cuento

6. Jorge el Curioso
Este programa es muy divertido para los niños preescolares y además los introduce al mundo de la ciencia al exponerlos a conceptos de ingeniería, geometría, métrica y matemáticas de una manera muy sutil y divertida. 

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 16:27